Prensa de Alemania, Suecia y Corea no le teme a México en el Mundial

Las reacciones de la prensa en ocasiones pueden ser tan importantes como la de los propios protagonistas, más si se tocan temas como el recién sorteo mundialista, donde en México...

Las reacciones de la prensa en ocasiones pueden ser tan importantes como la de los propios protagonistas, más si se tocan temas como el recién sorteo mundialista, donde en México fue colocado en un grupo complicado, o al menos esa es la sensación generalizada, ¿pero qué se opina en los países rivales acerca la Selección Mexicana?

De acuerdo a ESPN, las reacciones de la prensa en Suecia, Alemania y Corea del Sur fueron diferentes. Pese a su condición de gran favorito, el diario teutón “Express” consideró que, si bien no eran selecciones como España o Inglaterra, tampoco se debe subestimar lo que pueden hacer mexicanos y suecos.

Por su parte, a Suecia no le preocupa mucho poder disputarse el segundo lugar del sector con México, o al menos esa fue la opinión de Markus Johannesson, colaborador del diario Expressen. “Pudo haber sido mucho peor. Al único equipo al que le temo es a Alemania”, escribió Markus.

En Corea, el medio Sport Chosun mostró respeto a México y recordó la derrota que vivieron a manos mexicanas en Francia 1998, además de destacar su juego. “Es un equipo complicado […] tiene jugadores que son rápidos y tienen buenas habilidades personales”.

Los dados están echados y la suerte ya se escribió para México. Ahora solo falta esperar junio para saber quién termina mandando en el Grupo F.

*Con información de ESPN

Publicidad