¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alexa Moreno gana el Premio Nacional del Deporte 2019

Se revelaron los nombres de los ganadores del Premio Nacional del Deporte y entre ellos está Alexa Moreno.
Alexa Moreno es una de las deportistas que más reconocimiento ha ganado en México (Foto: Twitter Conade)

Alexa Moreno no deja de brillar. Después de ser criticada de una manera sorprendente en los Juegos Olímpicos de 2016, la gimnasta mexicana se dedicó a trabajar y ha demostrar que los comentarios negativos hacia su persona solo la fortalecieron. Se colgó medallas en campeonatos mundiales, clasificó a la justa veraniega de 2020 y ahora puede presumir ser una de las deportistas más destacadas de todo México.

Te recomendamos: Jueces le ‘quitan’ medalla a Alexa Moreno en la Copa del Mundo

Después de que a finales de octubre de 2019 se cerrara la convocatoria para el Premio Nacional de Deportes 2019 y Mérito Deportivo, por fin se han dado a conocer a los ganadores de dicho galardón y en la categoría no profesional fue Alexa Moreno la que salió victoriosa.

Dentro de sus méritos para ser la elegida, Moreno puede presumir haber conseguido la medalla de bronce en los  Mundiales de Doha en 2018 y Azerbaiyán 2019. Por si fuera poco, amarró su boleto a Tokio del año próximo en Sttutgart, hace unas pocas semanas atrás.

Además de Alexa, también hubo otros atletas que fueron considerados para llevarse el premio dentro de la categoría de no profesional. La lista la completaron los taekwondoínes María del Rosario Espinoza (plata en el Mundial de Manchester), Briseida Acosta (bronce en Mundial de Manchester), Brandon Plaza y Carlos Sensores. Sin embargo, el jurado se decantó por la gimnasta.

“Estoy muy impactada. No me lo esperaba en absoluto, nunca me lo hubiera imaginado. Aún estoy en shock, es una enorme sorpresa, muy gratificante. No tengo nada más que dar las gracias a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista […] Quiero que sepan que siempre estaré muy agradecida por todo, por la forma en que me han ayudado y por haber creído en mí, a veces más que yo misma. Muchas gracias”, ese fue el mensaje que la gimnasta dejó en sus redes sociales tras enterarse de que había sido la ganadora.

Otro premio de relevancia que estuvo en juego fue el de Mérito Deportivo, por el que contendieron Paola Espinosa y María Espinoza, siendo la primera quien terminó llevándoselo.

En el resto de las categorías los ganadores fueron los siguientes:

Deporte paralímpico: Diego López (nadador con cuatro medallas de oro en el Mundial de Londres).

Juez o árbitro: César Valenzuela (gimnasia).

Entrenador: Alfonso Victoria (taekwondo).

Categoría profesional: vacante.

Curiosamente, en la categoría profesional solo estaba nominado un atleta: el boxeador Andy Ruíz, campeón de los pesos pesados de la OMB, FIB, OIB y AMB. Sin embargo, el jurado decidió no otorgarle el galardón.