Partidos de futbol durarían menos por el coronavirus

En Inglaterra planean que los partidos de futbol de la Premier League duren menos de 90 minutos
(Foto: Getty)

Muchas cosas están por cambiar gracias al coronavirus. En el futbol, las reglas sufrirán ciertas modificaciones temporales, con la intención de salvaguardar la integridad de los jugadores.

Te recomendamos: Coronavirus provocaría fuertes cambios en el futbol mundial

Es un hecho que algunas ligas regresarán a la actividad, como la Bundesliga que ya hizo oficial que volverá para la segunda semana de mayo, pero lo harán sin gente en las gradas y con varias medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de COVID-19.

Mientras tanto, la Asociación de Futbolistas Profesional en Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), tiene en mente implementar la posibilidad de que los partidos de la Premier League duren menos de 90 minutos. En una entrevista con la cadena británica, BBC, el presidente Gordon Taylor, explicó cómo piensan llevar a cabo esta idea.

“No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero sí sabemos las propuestas que se han hecho. Tener más sustituciones, que los partidos no dure cada parte 45 minutos y jugar en campos neutrales”, explicó el directivo de futbol.

“Lo ideal es mantener la integridad de la competición, jugando en casa y fuera, teniendo las plantillas con el mismo número de jugadores, como antes de que se suspendiera. Pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente. Tienes que saber recuperarte”, declaró.

Con esto se busca que los futbolistas que militan en la Premier League no sufran lesiones o un desgaste físico por todos los partidos que deberán afrontar para tratar de culminar la temporada de la mejor forma.

Aún así, en esta semana se llevará a cabo una nueva junta con los clubes de Inglaterra para discutir el plan de reinicio de la liga, que contempla su vuelta a principios de junio en estadio neutrales, justo como ya lo precisó el mandamás de PFA.

Esta norma bien podría replicarse en otros países, pero ya dependerá de cada Federación llevarla a cabo o no. Además, la FIFA aún debe dar el visto bueno.

Y por si te lo perdiste, checa todas las personas que se quedarán sin trabajo tras la eliminación del Ascenso MX:

Publicidad