En las últimas semanas se ha hablado tanto de la Liga de Ascenso MX que muchos equipos de la Primera División han volteado hacia abajo para ver como le pueden sacar provecho a dicha categoría. Es el caso del Cruz Azul, equipo que no ve con malos ojos hacerse de una franquicia de la liga de plata para revivir al Cruz Azul Hidalgo y por supuesto foguear a sus fuerzas básicas.

El presidente de los cementeros Guillermo Álvarez Cuevas, propuso que en el Ascenso MX se juegue un solo torneo largo, pues la mayoría de los equipos no cuenta con la certificación y un torneo largo beneficiaría en los deportivo y reduciría gastos. La idea de Álvarez Cuevas es para beneficiar el posible regreso del Cruz Azul Hidalgo.

Lee más: Franquicia del Ascenso MX de Sonora está en venta.

El Cruz Azul busca que sus fuerzas básicas tengan una buena formación como era hace unos años cuando tenían un equipo en el Ascenso MX. De aquel franquicia surgieron futbolistas como: Javier Aquino, Nestor Araujo y Jair Pereira, por lo que buscan revivir al equipo. Para que su plan funcione tienen que comprar una franquicia y aprovecharían que la Universidad Autónoma del Estado de México ya no quiere mantener a los Potros.

Hace algunos meses que la UAEM ya no puede sustentar los gastos del equipo y planea venderlo, por lo que Guillermo Álvarez Cuevas ya ha tenido algunos acercamientos con la Universidad para llegar a un acuerdo por la franquicia.

Hay que recordar que en mayo de 2014, la Cooperativa Cruz Azul decidió vender al Cruz Azul Hidalgo a un inversor de Morelos para que se convirtiera en el Zacatepec siglo XXI. La decisión fue muy criticada, pues se cortó el proceso de muchos futbolistas que tenían en sus fuerzas básicas y desde ese momento los cementeros han sufrido para foguear a sus canteranos antes de que lleguen al Primer equipo.

Así que es muy probable que para la siguiente temporada los Potros UAEM desaparezcan del mapa para darle paso al regreso del Cruz Azul Hidalgo en la Liga de Ascenso MX.