Postergan final de la Copa Libertadores

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, decidió postergar el partido River vs Boca de la final de la Copa Libertadores 2018.
Imagen: Twitter

Muchos dicen que no importa lo que digan los demás. Y es cierto, mientras menos hagas caso a las opiniones externas mejores resultados en la vida tendrás. Pero eso no aplica cuando ocupas un cargo público y además está relacionado con el deporte y más aún cuando te haces cargo de la Confederación más problemática en el futbol mundial.

El sábado 24 de noviembre La Conmebol mostró una de sus peores caras ante el mundo. Cayeron en lo ridículo y demostraron que el único interés que prevalece en la actualidad es el económico. Luego de varias pláticas, incluso con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se tomó la decisión de suspender la final de la Copa libertadores para este domingo.

Y esta mañana, Boca Juniors emitió un comunicado donde se negaba a saltar a la cancha debido a las secuelas que dejó en los jugadores la violencia del día anterior. Pidieron postergar el juego de vuelta contra River Plate para que se jugara más adelante “en igualdad de condiciones”.

La Conmebol, encabezada por Alejandro Domínguez, tuvo que tomar cartas en el asunto. Minutos después de lo publicado por Boca, la confederación sudamericana consideró que no había motivo para llevar a cabo el juego 24 horas después de lo acontecido.

“La Conmebol considera que no hay igualdad deportiva.Queremos garantizar, nos importa el deporte, nos importa el juego. Queremos dar las condiciones para que ambos clubes tengan tiempo para recuperarse”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Esta decisión viene después de que circulara que el mediocampista argentino de Boca Juniors, Pablo Pérez, no iba a poder jugar este día ya que será sometido a una cirugía oftalmológica, luego de los incidentes cometidos previo a la Final de la Copa Libertadores 2018.

Alejandro Domínguez indicó que se reunirá con los presidentes de Boca Juniors y River Plate para acordar una nueva fecha y así disputar la Final de la Copa Libertadores en igualdad de condiciones como se pactó.

“Me voy a reunir con el presidente de Boca y River en las oficinas de la Conmebol allá en Asunción para buscar fecha y hora. Se va a jugar”, enfatizó el dirigente paraguayo.

Por el momento, tanto River como Boca no se han manifestado al respecto, pero quedó claro que ambos acordaron el cambio de fecha.

 

Publicidad