Portugal se convirtió en campeón de la #EURO2016

Se ha terminado la Euro 2016, esa que nos trajo grandes goles, un sin fin de emociones, nuevos amores, que nos enseñó que el futbol lo es todo, que se...

Se ha terminado la Euro 2016, esa que nos trajo grandes goles, un sin fin de emociones, nuevos amores, que nos enseñó que el futbol lo es todo, que se opacó al principio, pero brilló con luz propia en los momentos en los que el deporte lo necesitó.

Francia y Portugal disputaron la final, un encuentro en donde los locales fungían como favoritos, ya que los lusos llegaban sin mostrar grandes resultados, pero al final la balanza se inclinó en su favor y se convirtieron en campeones.

Eder fue el héroe de un país que hace doce años se convirtió en un río de lágrimas cuando Grecia fue a su propio territorio y les quitó el campeonato de las manos. Hoy no fue así, hoy los astros se pusieron en su favor para ganar 1-0 en el alargue.

Sin Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, debido a una lesión sufrida en la rodilla provocada por una entrada de Dimitri Payet en los primeros minutos del encuentro, los portugueses pudieron solventar esta ausencia para convertirse en los monarcas europeos.

Sin goles en el tiempo regular, entró André-Pierre Gignac por Olivier Giroud al minuto 78, cambio que le dio un revulsivo en ataque a los galos, tanto así que en los albores del segundo tiempo, el delantero de Tigres estuvo a punto de finiquitar las cosas, pero el poste se lo impidió.

Fue así como el alargue se hizo inminente y como Eder, que había entrado minutos antes del colapso de la segunda parte, hizo el único gol del encuentro que a la postre le daría el título a Portugal, con un disparo desde fuera del área para fulminar a Hugo Lloris.

Publicidad