El futbol está lleno de situaciones chuscas, graciosas y de errores garrafales, como el que se presenció en la segunda división de Alemania que tiene todos los elementos, el cual protagonizó un portero y dejó una de las equivocaciones a premiar de la temporada, aunque como todo, el error tiene su gran explicación.

Si solo se ve el video de la jugada  uno puede decir: “¡¿qué hacía el portero?!”, pues en la jugada, un balonazo al área fue interceptado por un defensa, quien cabecea hacía atrás esperando que el arquero tomara el esférico con comodidad. La sorpresa llega al ver al guardameta, Mark Flekken, de espaldas, dentro de su portería, tomando agua. Por supuesto el delantero contrario aprovechó la situación para marcar y las quejas en contra del arquero no se hicieron esperar. Sin embargo, a esta jugada le falta un gran contexto para entenderla mejor y tratar de salvar a Mark.

Lee más: Estos son los momentos extra cancha más divertidos del Tuca

Todo comenzó así: el Duisburgo (equipo del portero) había anotado el 2-0 del partido frente al Ingoldstat. Como es común, el sonido del estadio puso música para celebrar la anotación, pero fue anulada, por lo que el equipo rival reinició el juego. El sonido local siguió ‘celebrando’ y Flekken nunca se enteró de lo que pasaba, hasta que vio el balón dentro de su portería (su reacción es para guardar).

Comprendiendo todo este suceso, queda claro que Mark no es tan culpable, pues él se quedó con la idea de que su equipo había anotado, además el sonido del estadio no se silenció para dar a entender el gol anulado. Una serie de confusiones que, al final de todo, dejan uno de los errores más cómicos, aunque a Mark nadie le quitará el papel protagónico y será el señalado, aunque no hay que comérselo vivo.

También es cierto que hay que darle un mérito al guardameta, pues minutos antes había detenido un penal y su equipo, después del despiste, volvió a marcar, llevándose la victoria, sin que el gol afectara en demasía.

Ahora, Flekken tendrá una curiosa historia que contar, aunque en estos momentos sea uno de los hombres más señalados del futbol mundial. Dicen que la fama llega de golpe, a veces no como quisiéramos.