Portero de Primera División se pelea en un bar y es asesinado a balazos

El portero hondureño del Club Deportivo Vida, Óscar Munguía, fue asesinado a balazos en un bar el pasado sábado.
Imagen: As.com

Años atrás era difícil escuchar o leer noticias de futbolistas relacionados con la delincuencia o con riñas fuera del ambiente deportivo. Con el paso del tiempo la inseguridad incrementó, las armas se volvieron indispensables en varias familias para protegerse de cualquier situación.

En estos tiempos ya es común ver a jugadores involucrados en la delincuencia o que se les relacione con peleas en centros nocturnos. Como le pasó a un guardameta hondureño quien terminó muerto junto a uno de sus amigos la noche del sábado pasado.

El futbolista fallecido es Óscar Munguía, portero que jugaba para el club Deportivo Vida de la Primera División de Honduras, quien de acuerdo con medios locales, él y sus acompañantes se encontraban en un bar cercano a La Ceiba, en el país catracho.

De pronto Óscar Munguía empezó a discutir con un individuo externo a sus amigos. De ahí pasaron a los golpes y el otro tipo huyó; parecía que todo había terminado. Pero según Hermelo Madrid, portavoz de la policía local, el sujeto regresó poco después. Cargaba una pistola y la utilizó para dispararle al futbolista por la espalda en varias ocasiones. en el hecho también perdió la vida Vivian López, amigo del jugador.

Óscar Munguía (Imagen: Depor.com)

De acuerdo con Hermelo Madrid, el tipo que disparó se retiro en una motocicleta que estaba cerca del lugar de los hechos.

“Por ahora no hay ningún detenido, pero buscamos intensamente al asesino”, afirmó el vocero de la policía.

Óscar Munguía de 27 años y su amigo ya fueron velados y este lunes serán sepultados. Tras darse a conocer la noticia, la madre del guardameta hondureño habló para un medio local sobre el momento que vive la familia.

“Mi muchachito era un hijo muy especial. Solo con él vivía, porque el resto de mis hijos están en Estados Unidos”, declaró la mamá de Munguía.

Óscar Munguía disputaba su tercera temporada con el Club Deportivo Vida hasta que le arrebataron sus ganas de vivir. Antes militó en el Victoria y en la Real Sociedad de la Liga Nacional. por su parte, Vivian López jugaba las reservas del mismo club.

En el actual torneo, Óscar Munguía jugó cinco partidos y para muchos era considerado un experto en atajar penales.