Portero norcoreano es multado y suspendido por fallar a propósito

Jang Paek-ho es un portero norcoreano en la selección de futbol sub-16 de su país, recientemente fue multado y suspendido por la Confederación Asiática de Futbol (AFC) por presuntamente conceder...

Jang Paek-ho es un portero norcoreano en la selección de futbol sub-16 de su país, recientemente fue multado y suspendido por la Confederación Asiática de Futbol (AFC) por presuntamente conceder un gol que favorecía a un empate de Copa. El partido en cuestión se llevó a cabo durante la Copa Sub-16 de la AFC en septiembre, en un partido contra Uzbekistán en el que los de Corea del Norte terminaron perdiendo 3-1. Esta significó que los uzbekos se enfrentaron a Iraq, los favoritos del torneo, equipo que los coreanos buscaban evitar.

La AFC también multó y suspendió al director del equipo, Yung Jong-su, pues “llevaron al juego a la deshonra al deliberadamente conceder un gol”. Además de la multa de 4  mil y 800 libras que Jong-su y Paek.ho deberán pagar, respectivamente, la asociación de futbol norcoreana deberá pagar 16 mil libras.

Los cuatro equipos semifinalistas calificaron para el Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en la India, del 6 al 28 de octubre de 2017. Corea Del Norte tendrá permitido competir, pero sin sus elementos suspendidos y tendrá prohibida la calificación al Campeonato Sub-19 de la AFC.