Link copiado al portapapeles
#Futbol

Histórico portero mexicano buscará la alcaldía de Zacatepec


Si bien Cuauhtémoc Blanco no fue el primero, pero impuso moda. El ex jugador de futbol y mítico portero mexicano, Pablo Larios Iwasaki, anunció su candidatura para el puesto de alcalde de la ciudad de Zacatepec, en el estado de Morelos.

La historia del ex seleccionado nacional en 1986 y los Cañeros es larga, pues además de haber nacido en este municipio en 1960, su carrera surgió en este equipo y después de ocupar la silla de deportes del municipio, ahora buscará la presidencia municipal de Zacatepec como candidato de Movimiento Ciudadano. 

LEE MAS: Cuauhtémoc Blanco, precandidato a Gobernador de Morelos.

“Estamos hablando de alumbrado, de salud, de educación, de deporte, porque se perdió gran parte de toda esa esencia que maneja Zacatepec, que sacaba muy buenos jugadores y en el deporte se ha descuidado mucho, yo creo que hay que reactivarlo nuevamente en cuestiones de drenaje, de seguridad, de todo lo que son los servicios básicos, creo que tiene muchas necesidades”, fuero algunas de las primeras declaraciones de Larios ya como candidato de los autores del “Movimiento Naranja” a Proceso.

Aunque ya se mencionaba que su nombre estaría en la boleta, no fue hasta cuando se hizo oficial.

Pablo Larios se suma a la gran baraja de artistas y deportistas que harán carrera en la política para las elecciones de julio próximo, como María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja”, quien contendrá para una diputación federal en el distrito 2 del mismo estado, además del actor Eduardo Capetillo, que es candidato a Presidente Municipal de Ocoyoacac, Estado de México.

El arquero que defendió los colores de la Selección Mexicana hasta 1991, vistió la playera del Zacatepec, además de la del Cruz Azul, Puebla y Toros Neza en su última etapa como profesional.

LEE MÁS: Fair Play financiero afectará negocio de los equipos del Ascenso MX.

Larios defendió su derecho como candidato, ante las críticas que le han hecho por no tener un gran currículum en la política.

“Primero está el hecho de que somos ciudadanos y tenemos derechos”, sostiene y luego desliza el hecho de que en Zacatepec han pasado políticos profesionales y las cosas no han cambiado en nada…. Deportistas, actores, ingenieros, licenciados, doctores, yo creo que todos tenemos la oportunidad porque para ser un servidor público no necesitas tener una escuela, no tienes que aprender para saber ser presidente municipal o ser diputado o senador. Yo creo que al final de cuentas formamos parte de una ciudadanía, yo soy un ciudadano, soy un nativo de Zacatepec y sé de las necesidades y carencias del municipio, esa es mi inquietud”, comentó.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz