Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

¿Por qué la tenista Eugenie Bouchard está perdiendo a sus patrocinadores?


Si hacemos un conteo rápido de mujeres tenistas populares se nos viene a la mente Maria Sharapova, Ana Kournikova y Serena Williams, jugadoras que se han convertido en imán de las marcas para promocionar sus productos por su belleza y talento. En los últimos años la canadiense, Eugenie Bouchard parecía la heredera de este trono ya que combinaba talento en la cancha y un hermoso rostro, sin embargo los contratos publicitarios han caído a la par de sus posiciones en el ránking de la WTA. 

Con 24 años de edad, la carrera de Bouchard parece ir comenzando, sin embargo como si sus mejores años ya pasaron. Hace cuatro temporadas, la canadiense llegó a la final de Wimbledon alcanzando la posición 5 de la WTA, su popularidad estaba por los cielos, marcas como Nike y Babolat (especialista en el deporte blanco) se acercaron a ella.

LEE MÁS: Eugenie Bouchard no está de acuerdo (ni tantito) con el regreso de Sharapova.

Hoy Bouchard vive una realidad muy distinta. Acaba de ser eliminada en la primer ronda del torneo Indian Wells, mismo al que asistió por invitación y se encuentra en el peldaño 116 del ránking.

A pesar de ser una de las tenistas más activas en las redes sociales y ser constantemente invitada a las sesiones de fotos en revistas donde posa con trajes de baño, las marcas comienzan a alejarse de su nombre.

Colgate, Aviva (de seguros) y Usana (nutrición) han decidido terminar sus contratos con Eugenie por sus malos resultados y convertirse en un “flan” para sus rivales. Además de que Nike ya no le maneja una línea exclusiva y le otorga pocos premios por sus actuaciones ya que su contrato es con base a sus resultados.

Por si no fuera suficiente esto, el New York Times informó que su manager, John Tobias, decidió cortar lazos con la tenista canadiense, convirtiéndose en el cuarto manejador que tiene y se va en cuatro años.

Hoy Bouchard no quita el dedo del renglón en su carrera como tenista profesional, sin embargo su nombre ocupa las portadas de los sitios deportivos porque participa en las sesiones de revistas como Sports Illustrated donde luce traes de baño, incluso acaba de ganar un juicio de millones de dólares ante los organizadores del US Open por un accidente que sufrió durante el torneo en 2015 y mermó su rendimiento.

Las finanzas de la canadiense se encuentran bien, en sus redes sociales sigue posteando imágenes de ella y su belleza (nada reprochable, cuestión de marketing), sin embargo los resultados es el factor que le falla en esta ecuación perfecta para convertirse en una de las tenistas más seguidas del mundo, principalmente por las marcas.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz