Marcelo Bielsa es todo un personaje. Un entrenador genial, pero también excéntrico y con actitudes extravagantes. No por nada le llaman El Loco. Tan insólitas pueden ser sus determinaciones y decisiones, que, según diversos reportes, Bielsa puso a recoger basura a sus jugadores. Y lo hizo para que tomaran conciencia del esfuerzo que hacen los aficionados del Leeds United para poder ir a apoyarlos al estadio.

Un ‘Loco’ llegaría a la Liga MX el próximo torneo

 

Cuando Marcelo Bielsa llegó a Elland Road, el nuevo entrenador del Leed United de la English Football League Championship o simplemente Championship (la segunda división del futbol de Inglaterra), quiso saber algo. Preguntó cuánto tenía que trabajar un aficionado promedio para pagar un boleto para ir a ver al equipo al estadio. ¿Cuántas horas tenía que dedicarse a ello? Sin saber cuáles fueron los cálculos que utilizó, finalmente llegó a una respuesta: alrededor de tres horas.

Así que el argentino reunió a sus jugadores para hacerles conocer este información. Además, les dijo que, durante las siguientes tres horas, estarían recogiendo basura alrededor de los campos de entrenamiento del club Thorp Arch. Y todo porque Marcelo Bielsa quería que los futbolistas fueran conscientes del esfuerzo que hacen los aficionados para darles aliento en el estadio y así poder transmitirles la pasión que sienten por el color blanco del Leeds United.

Marcelo Bielsa, El Loco, Leeds United, Championship

(Imagen: Getty Images)

Tras el triunfo del Leeds United este domingo 3 a 1 ante el Stoke City, en la primera fecha de la Championship, a Marcelo Bielsa se le cuestionó sobre la recolección de basura. Ante la pregunta, El Loco contestó: “No lo confirmo ni lo niego porque corresponde al ámbito privado”. Esto generó las risas en la sala de prensa del Elland Road, el estadio que pudo ser testigo del excelente debut de The Whites.

Marcelo Bielsa suele apelar a extrañas medidas y técnicas para inculcar valores que trascienden lo futbolístico a los jugadores que entrena. Le resulta muy importante que entiendan cómo vive la gente que está fuera de la “burbuja” que implica ser futbolista profesional.

Marcelo Bielsa pide indemnización millonaria al Lille

El Loco ya había dado la nota cuando dio la conferencia de prensa previa al debut del Leeds United en esta temporada 2018/2019 en la Champiosnship. Antes de comenzar, Marcelo Bielsa quiso aclarar que su nivel de inglés no era el mejor, pero que haría lo posible para mejorar.

Tras los cuestionamientos sobre el asunto de la recolección de basura, Bielsa se atrevió a pedirle a su ayudante que le traduzca la pregunta y  también le solicitó que le resuma su respuesta en inglés, para que él pueda responder en ese idioma ante el micrófono.

Genio y figura.