¿Por qué los equipos de la Liga de Balompié Mexicano están en problemas?

La Liga de Balompié Mexicano presenta muchos problemas previo a la pretemporada.
Fuente: @LobosZacatepec (Twitter)

Estamos a poco más de un mes para que inicien los partidos pretemporada de los equipos de la Liga de Balompié Mexicano y los equipos tienen muchos problemas económicos. Todo lo que les había prometido la liga no ha llegado, los patrocinadores no están interesados y nadie quiere transmitir sus partidos. Lo peor, no hay ingreso de dinero.

Leer más: LBM: Atlético Ensenada abandona a jugador paraguayo en México.

Cuando comenzó el proyecto de la LBM, se les prometió a los interesados que después de pagar su franquicia los patrocinios llegarían y con la venta de los derechos de televisión tendrían el dinero suficiente para operar la primera temporada. No ha sido así, los equipos saben que este primer torneo no tendrán retorno de inversión.

Por ahora los equipos saben que los exámenes de Covid-19 correrán de su cuenta. A los gastos hay que sumar viaje, hospedaje y comida por el torneo de pretemporada que organizó la Liga de Balompié Mexicano. Es por ellos que muchos dueños de franquicias están preocupados porque no tendrán ninguna ganancia.

El Atlético Ensenada presumió en sus redes sociales que había llegado a un acuerdo con Corona como patrocinador y con Gol TV para transmitir sus partidos como local. Según información de David Medrano, el tema con la cervecera solo es un intercambio, mientras que ellos enviarán la señal a la televisora y ya cuando ella ventas tendrán una ganancia.

Hay varios equipos que están sufriendo por tener patrocinadores que les den dinero, por ahora solo quieren intercambios.

No tienen estadio

La LBM aceptó su admisión, pero por ejemplo el Atlético Jalisco no ha definido su casa como local y ya estamos a mes y medio para que inicie el torneo.

Furia Roja de Jesús María y San José de Michoacán tienen un estadio muy chiquito y no está en condiciones de albergar partidos profesionales.

Fuente: @SomosBalompie (Twitter)

El caso que más preocupa es el de Atlético Ensenada, pues aún no le dan la posesión del Estadio Municipal y ahí se va a inaugurar el primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano.

Ya veremos cómo se resuelven estos problemas o si de plano los equipos terminan abandonando la LBM.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente 

Publicidad