¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué Landon Donovan orinó en la cancha del Estadio Jalisco?

La llegada de Landon Donovan al León tras retirarse no causó mucha alegría a la mitad del país, pues es un jugador que le hizo pasar tragos muy amargos a...
Ángel Mario Martínez

La llegada de Landon Donovan al León tras retirarse no causó mucha alegría a la mitad del país, pues es un jugador que le hizo pasar tragos muy amargos a la afición mexicana con la rivalidad entre el Tri y los Estados Unidos.

Quizá uno de los capítulos más recordados es cuando el Capitán América no se aguantó las ganas de orinar en el césped del Estadio Jalisco, cuando la selección norteamericana visitaba a la mexicana en el marco de las semifinales del Preolímpico de la Concacaf en 2004.

Esta escena de Donovan en los matorrales del inmueble de Guadalajara, le dieron la vuelta al mundo y para los mexicanos fue prácticamente una ofensa. ¡Cómo un gringo se orina en pasto sagrado azteca!, muchos se expresaron.

Casi 14 años después, Landon Donovan se animó a tocar el tema y en una entrevista para Fox Sports rompió el silencio sobre lo que sucedió ese día en el Jalisco.

“No es excusa, pero estábamos en Guadalajara para jugar el Preolímpico y nos quedaba en autobús otra hora y nos estábamos hidratando, no había baño en el autobús. Cuando llegamos al estadio, el hombre me dice que no tiene llaves para abrir el estadio y pues estuvimos esperando otros 30 o 45 minutos cuando entramos y yo le dije que tenía que ir al baño, él me respondió que no había baños ahí. Y yo dije es un estadio ¿cómo no van haber baños?. Me dijo que lo sentía, pero yo tenía que orinar y por eso mucho de nosotros buscamos donde ir, bastante privado, y yo tenía que saber que iban haber cámaras pero no había otra oportunidad”, declaró el ahora jugador de los Panzas Verdes.

A final de cuentas loa naturaleza le ganó al norteamericano, que sabe también que esta anéctdota es un tema sensible para la afición mexicana y a la que ahora le debe sus aplausos, por lo que aprovechó para pedir una disculpa por su acto en duelo tapatío.

“Yo digo que lo siento a los mexicanos pero no fue mi intención hacer algo malo. La naturaleza llama y yo tenía que orinar”, declaró Landon al medio.

Ahora que ya tenemos una explicación de lo que sucedió en el Estadio Jalisco, ¿lo perdonamos?.