¿Quién es el policía que humilló a instructor de gimnasio en el Zócalo?

Conoce la historia de Pablo Ramírez, quien también es atleta paralímpico
Pablo ha participado en el Maratón de la CDMX | Fuente: @SSC_CDMX (Twitter)

Este viernes las redes sociales explotaron con un video en el quedó evidenciado un instructor de gimnasio por un policía del Zócalo de la Ciudad de México.

Pero… ¿quién es el uniformado que humilló al fortachón en un concurso de lagartijas? Acá te contamos un poco de su historia.

Además de servir a nuestro país salvaguardando la seguridad de la población, Pablo Ramírez también es un atleta paralímpico de alto rendimiento que ha sido medallista en torneos internacionales e incluso estaba entrenando para ser parte de Tokio 2020.

Ramírez perdió una pierna en el 2011 cuando estaba atendiendo un accidente vial. Además de ser deportista y agente, también es licenciado en Criminalística.

Pablo no solo es corredor, también practica remo adaptado y es instructor en el gimnasio de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los entrenamiento que lleva para tantas disciplinas y el cuidado de su alimentación son cosas que lo han ayudado a mantener su condición física.

“El deporte te ayuda muchísimo en todo y hoy en día he pasado por un historial donde empecé desde abajo y ahora he tenido la dicha en participar en dos mundiales y traer dos preseas para México en una competencia en Italia”, contó el policía en entrevista con Animal.mx.

“Sin miedo al éxito”

Pablo demostró que no todos los uniformados cumplen con el estereotipo que tiene la sociedad sobre ellos. En su caso, él se prepara de la mejor manera para cumplir con su deber con la sociedad y como deportista.

Asimismo, el policía confesó que se “enganchó” en la competencia contra el instructor, sobre todo porque no fue el único que enfrentó a los manifestantes ya que uno de sus compañeros fue retado a hacer sentadillas.

“Dicen que somos gordos, no sabemos hacer nada y que somos malos, pero demostramos no solo yo, sino muchos compañeros, que tenemos la condición y hacemos nuestro trabajo por el bien de la ciudadanía”, resaltó Pablo Ramírez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Megan Rapinoe, futbolista estadounidense y activista de la comunidad LGBTI…

Fuente