Policía de Toronto agredió a los jugadores del América

En los recientes años la obsesión de los clubes mexicanos es la Copa de Campeones de la Concacaf, la Concachampions para los cuates. Y es que no hay mejor premio...

En los recientes años la obsesión de los clubes mexicanos es la Copa de Campeones de la Concacaf, la Concachampions para los cuates. Y es que no hay mejor premio que el boleto al Mundial de Clubes.

Justo el día de hoy iniciaron las Semifinales del torneo de Campeones de nuestra zona y los dos equipos más populares de nuestra país están inmiscuidos: América y Chivas. Los capitalinos abrieron el telón el día de hoy cuando visitaron al Toronto; y el día de mañana los de Guadalajara recibirán al New York Red Bull.

Lee más: La Concacaf revoluciona la Concachampions y cambia el formato.

Sobra decir que los azulcremas sufrieron en Canadá y se trajeron un marcador de 3-1. El Estadio Azteca tendrá que pesar para que las Águilas se repongan del marcador adverso y lleguen a la final. Pero lejos del resultado, Miguel “Piojo” Herrera declaró que sus jugadores fueron agredidos por la policía que resguardaba el estadio.

Cuando los jugadores del equipo mexicano se dirigían a los vestidores, la seguridad comenzó a empujar a los futbolistas acción que al técnico mexicano le pareció extraña: “La verdad es que [Toronto] me parece una ciudad espectacular, también me sacó de onda que la policía de una ciudad tan tranquila y segura se comportara de esa manera. No nada más lo puedo decir yo, la gente de Concacaf lo vio, no es condicionar nada, ellos van a llegar a México y saben que estas cosas no pasan, ha habido momentos de calentura y la policía no se mete a golpear a nadie”, declaró en conferencia de prensa el Piojo.

Pero no solo habló de la actitud del cuerpo de seguridad canadiense, sino de la actitud que los árbitros tuvieron con sus jugadores, incluso desde antes de salir al campo de juego: “Desde el vestidor los árbitros llegaron de mala actitud. Los jugadores se ponían las licras de otro color y porque eran negras se las quitó. El cuarto árbitro iba de payaso y de sangrón, esas condiciones te enseñan que los silbantes no iban con el sentido de pitar parejo. Cuando ves que vienen árbitros ticos no hay buena vibra”.

Estamos acostumbrados a las quejas que Miguel emite, generalmente cuando pierde, contra los silbantes pero en esta ocasión podríamos darle el beneficio de la duda. Los países que integran la Concacaf tienen una característica: odian a los mexicanos. Es una aseveración arriesgada, pero eso parece.

Pero no todo fue arbitraje, sino que Herrera también habló de la mala actuación de su equipo. Esperemos que es lo que pasa con los clubes mexicanos, mañana jugarán las Chivas y nosotros solo pensamos en que queremos un Clásico en la final de la Concachampions.

Publicidad