Usualmente los equipos no contratan recogebalones, ocupan a niños de sus fuerzas básicas para que estén a su servicio durante los partidos de futbol. En esta ocasión a un equipo de la Tercera División de Italia se le ocurrió contratar a mujeres con diminuta vestimenta para pasar los balones, pero son menores de edad.

El equipo lleva por nombre Vicenza Virtus, juega en la tercera categoría del futbol de Italia y se ha convertido en blanco de criticas, todo porque al dueño se le ocurrió la brillante idea de contratar a chicas de entre 15 y 16 años de edad para que sean las recogebalones del equipo.

Jugador de Brasil da golpiza a recogebalones por celebrar un gol [Video]

El dueño del club es Renzo Rosso, fundador y dueño de la marca de ropa Diesel, mismo que hace algunos meses adquirió al equipo a cambio de un millón de euros. Desde su llegada a tratado innovar el espectáculo los días de partido, pero en esta ocasión rebasó una línea.

Las integrantes de un equipo local de voleibol fueron contratadas para sustituir a los recogebalones, todas menores de edad lucieron prendas de la marca Diesel, las cuales eran muy cortos y ajustados, por lo que las mujeres fueron exhibidas ante los aficionados que les gritaron cualquier cantidad de comentarios inapropiados.

Debido a lo sucedido la Asociación Nacional de Atletas de Italia hizo un llamado a la Federación de Futbol de Italia y al club para que que se termine de inmediato con esta iniciativa.

“Este indigno espectáculo de sexualización de menores es lo que se vio en el primer partido del Vicenza Virtus, inciativa del presidente y propietario de #diesel, marca de alta moda italiana, bien visible en las tops de las niñas. En el CONI, en la FIGC Federazione Italiana Giuoco Calcio y al mismo Sr. Rojo pedimos que se retire inmediatamente esta iniciativa indecente. (gracias Sportallarovescia.it y @OcchioalloSpot para el reporte).” Es parte de lo que se lee en el desplegado.