El plan de los equipos de la Liga MX para recuperar dinero perdido

Este es el plan de la Liga MX para recuperar el torneo de Clausura 2020.
Liga MX Cruz Azul (Foto: Getty)

Han sido semanas complicadas en todo el mundo por la alerta sanitaria mundial que provoca la pandemia por el coronavirus, es por ello que el futbol tuvo que parar. Esto ha afectado a todos los equipos de la Liga MX, pero ya tienen un plan para no tener que cancelar el torneo de Clausura 2020 y recuperar algo de dinero.

Te recomendamos: Liga de Balompié Mexicano le robará árbitros a la Liga MX.

Ya casi se cumplen dos meses desde que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Secretaría de Salud, decidieron suspender por el confinamiento de todas las categorías y la Liga MX. Una de las propuestas es de dar por terminado el Clausura 2020, pero los equipos quieren que se juegue para no perder tanto dinero.

Todos los clubes de la Primera División han pedido a los directivos de la Liga MX que se haga todo lo posible para reanudar el torneo y que se jueguen todos los partidos que resten. Según información del periodista David Medrano, dar por cancelado el Clausura 2020 le significaría al futbol mexicano una pérdida de más 2 mil 500 millones de pesos.

Para evitar perder tanto dinero, los equipos quieren jugar el Clausura 2020 a puerta cerrada, esto representaría una pérdida de aproximadamente 800 millones de pesos entre los 18 clubes. De esta forma todos podrán cumplir con sus contratos de derechos de televisión y de patrocinios en general, y solamente sacrificar el tema de taquilla y esquilmos.

Se sabe que cuando la Liga MX se pueda reanudar, los partidos se deberán jugar a puerta cerrada y no tendrán ganancia por concepto de venta de boletos. Hay equipos que tienen más venta de boletos y van a sacrificar mucho dinero, pero podrán cumplir con los acuerdos comerciales.

“En el tema de taquillas, Tigres y Rayados son los que más dinero ingresan por año, cada uno de los dos equipos recibe arriba de 350 millones de pesos solamente de ingresos por entradas y esquilmos, mientras que clubes como Necaxa y Puebla son los que menos ingresan con aproximadamente 100 millones de pesos por año”. se explica.

Te recomendamos:

Publicidad