Pizarro denuncia mafia dentro de Potros UAEM, Asociación de Futbolistas investiga

Muchas ocasiones escuchamos historias de la corrupción que existe al interior de los clubes del futbol mexicano, sin embargo pocas son las veces que alguien se expresa de manera directa,...

Muchas ocasiones escuchamos historias de la corrupción que existe al interior de los clubes del futbol mexicano, sin embargo pocas son las veces que alguien se expresa de manera directa, tal y como lo hizo el chileno Francisco Pizarro, quien denunció que directivos de los Potros UAEM le pidieron la mitad de su salario por jugar.

“Vengo a dar un testimonio de lo que me pasó en Potros a nivel personal. Lo primero es que claramente fui pasado a llevar tanto por Moisés Britos, que es gerente deportivo de los Potros, y también de Omar Ramírez que era el técnico. El cual al llegar a México yo iba muy ilusionado y se me acerca una ocasión, en la cual Moisés Britos me dice que le debía dar el cincuenta por ciento de mi salario por la temporada, lo cual encontré muy injusto y fue muy desagradable la situación” declaró el chileno al canal A+.

Pizarro declaró que se acercó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, el doctor Jorge Olvera, quien no prestó atención al hecho. “Desde ese momento todo se tensó y no fue lo que esperaba, a nivel personal ni el trato de ellos hacia mí. Me vine muy desilusionado ya que tanto como Omar Ramírez y Moisés Britos me querían robar mi dinero, así que no acepté estas condiciones. Le comuniqué esto al rector. Él está al tanto de esto pero no hizo nada”.

Tras sus declaraciones, la Asociación Mexicana de Futbolistas, que es presidida por Oribe Peralta y Carlos Salcido, se pronunció al respecto asegurando que se le ha dado seguimiento al caso. “Como asociación estamos tomando cartas en el asunto, haciendo una investigación más profunda de estos hechos, para ver si sigue pasando algo similar con el plantel actual, pues se ha dicho que varios jugadores tienen conflictos”.

La AMFPro también aclaró en sus redes sociales que el caso de Pizarro y Potros ya tiene un presente con la Comisión del Jugador y que no se le dio continuidad ya que el chileno llegó a un acuerdo económico con el club mexiquense. “Pizarro no ingresó la controversia correspondiente porque llegó a un arreglo con el club, tenemos entendido que le pagaron y firmó su finiquito. Desde entonces, no tuvimos más contacto con él”.

Francisco Pizarro, que jugó 12 partidos con el conjunto de la UAEM en el Clausura 2017 y después abandonó el futbol mexicano, culpó a los directivos de los Potros por el mal momento del club. “Son personas que no están capacitadas en una institución como es Potros, que en el último año ha ido en ascenso y tarde o temprano los tipos mafiosos caen por su propio peso. Lamentablemente hoy, Potros está en decadencia y es una pena porque la gente no se lo merece”.

Publicidad