Pione Sisto: africano, mayor pasador de la Liga y mundialista con Dinamarca

Hoy es el líder de asistencias de la Liga. Juega para el Celta de Vigo, nació en Uganda y asistirá al Mundial de Rusia 2018 con Dinamarca. Los padres de...

Hoy es el líder de asistencias de la Liga. Juega para el Celta de Vigo, nació en Uganda y asistirá al Mundial de Rusia 2018 con Dinamarca.

Los padres de Pione Sisto huyeron de La Segunda Guerra Cilvil de Sudán. Se fueron a Kampala y ahí nació Pione, en 1995. Cuando Sisto tenía 2 meses sus padres recibieron la oportunidad de irse a vivir a Dinamarca y lo hicieron.

El hoy lateral del Celta fue fichado por el club danés Mitdjylland y debutó en la Superliga Danesa el 18 de noviembre de 2012. Cuando fue convocado por primera vez a la Selección sub-21 de Dinamarca sus padres se aparecieron en la conferencia y realizaron un baile tradicional de Sudán del Sur para desearle suerte.

El pasado 14 de noviembre, Dinamarca consiguió ante Irlanda el pase al Mundial de futbol y 22 años después el bebé que viajó como refugiado en los brazos de sus padres asistirá a la máxima competición de futbol con el país que lo acogió desde su niñez.

Publicidad