Piojo Herrera y David Patiño se ‘enfrentan’ cara a cara previo al Clásico Capitalino

Este se domingo se jugará uno de los partidos más esperados de la Liga MX, Pumas recibirá en la cancha del Olímpico Universitario al América. Ambos clubes no han perdido...

Este se domingo se jugará uno de los partidos más esperados de la Liga MX, Pumas recibirá en la cancha del Olímpico Universitario al América. Ambos clubes no han perdido en el reciente torneo y en sus alineaciones presumen una plantilla de jugadores que garantizarán el espectáculo.

Como si toda la historia que rodea a estos dos clubes no fuera suficiente, tendremos un Clásico Capitalino dirigido por dos excompañeros de la Selección Mexicana: Miguel “Piojo” Herrera y David Patiño. Ambos portaron la playera del Tri en los noventa, específicamente en 1992, antes del Mundial de Estados Unidos 1994.

Hoy, previo al partido, ambos técnicos estarán el noticiero digital Punto News —que se transmite en vivo de lunes a viernes a las 19 horas a través del canal del Facebook y el canal de YouTube de Noticieros Televisa— y podrás preguntar cosas cómo “¿Piojo, no te arrepientes de haber utilizado mullet?” Sí, esa duda nos corroe a todos.

Además de concordar en la Selección también quedaron fuera de la lista de Miguel Mejía Barón para disputar el Mundial de Estados Unidos. Patiño por una lesión y Herrera por indisciplina. Obviamente ambos jugadores no se dejaron opacar por aquel episodio y hoy dirigen a dos de los clubes más importantes del país.

La Selección del 94, que muchos consideramos el mejor representativo mexicano de la historia, quedó en la posición 13 pero logró clasificarse por primera vez, fuera de México, a Octavos de Final, etapa en la que fue eliminada por Bulgaria en tanda de penales (3-1).

No sabemos que hubiera pasado si David y Miguel hubieran asistido a la competición, pero no estaría de más preguntarles si su participación hubiera ayudado a los mexicanos a lograr el tan ansiado Quinto Partido.

***

En la entrevista en Punto News, con Danielle Dihturbide y Claudio Ochoa, Miguel Herrera y David Patiño hablaron de varios temas, como la Selección Mexicana del 93, la actualidad del Tri, los mejores momentos de su carrera y, por supuesto, del próximo Clásico Capitalino.

Entre los varios puntos hablados, destacó la franqueza del Piojo al asegurar que tiene claro el nombre de un jugador que le ‘robaría’ a Pumas si lo pudiera hacer: Nicolás Castillo. El delantero se llevó elogios del técnico americanista, quien lo ve como un gran jugador que le faltó en demasía a los felinos el torneo anterior.

Respecto al partido a vivirse el próximo domingo, ambos técnicos coincidieron en que es un encuentro con demasiada importancia, en el que las estadísticas importan poco y lo relevante es saltar al campo a hacer lo mejor posible.

Sobre la pasión que desbordan ambos clubes, Patiño y Herrera aseguraron que se debe vivir con intensidad, pero únicamente en la cancha, sin que los aficionados vayan más allá con actos violentos, pues la rivalidad se queda en el campo.

El tiempo para recordar también llegó y nada mejor que hacerlo cuando el Piojo y David fueron parte de la Selección Azteca, época por la que Miguel tenía un peinado muy peculiar inspirado en Rod Stewart, según sus propias palabras. Por su parte, Patiño fue ‘evidenciado’ como el músico de aquel conjunto y hasta se atrevió a echarse un ‘palomazo’ durante la entrevista.

Al momento de ser cuestionados por el resultado del próximo domingo en CU, el técnico de Pumas no quiso aventurarse a decir algún marcador y se dijo feliz con conseguir la victoria, aunque fuera por 1-0. Por lo contrario, Miguel se arriesgó a pronosticar un 2-1 a favor de su equipo, augurando un encuentro con varios goles y muy entretenido.

Si quieres ver todo lo que se habló en esta emisión de Punto News, aquí te dejamos el video:

Publicidad