Diego Lainez, es el nombre que parece que no dejaremos de escuchar.

Con tan solo 18 años, el originario de Tabasco ya es calificado como la joven promesa que será referente del futbol mexicano. Pasó a la historia como el tercer jugador más joven en debutar en Primera División, al hacerlo con 16 años y ocho meses; además ya puede presumir que ganó un torneo de la Liga MX, haberse llevado el premio al Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon 2018 y con 18 años, ya haber jugado con la Selección Mayor.

Pero hay quienes piensan que tener todo este currículum a tan corta edad no es benéfico para el juvenil, si no pregúntenle a Miguel Herrera.

Se frustra sueño europeo a Diego Lainez

“El proceso de Lainez se aceleró por todas las lesiones que hubo. Empezó a jugar muy joven en Primera División y eso también hace que un muchacho se pierda y se pierda la familia, que es lo más difícil, controlar a la familia, pensando que tienen a Messi o Cristiano Ronaldo en su casa”, expresó el entrenador azulcrema.

También resaltó que hay que ser conscientes que los procesos en nuestro país no son iguales que en Sudamérica o en el Viejo Continente, puesto que mientras allá se exportan jugadores en grandes cantidades, en México son chispazos, poniendo el ejemplo de Hirving Lozano.

“A veces son muy buenos jugadores, pero tienen que ir poco a poco, no estamos en Europa todavía, no estamos en Argentina, donde los jóvenes a los 17 o 18 años ya están pensando en pegar el brinco. En México ojalá lleguemos a esas instancias donde jugadores entre 18 y 20 años pues ya estén con la mira de comprarlos.

“Se fue el Chucky a los 20 años, hoy es una figura en Holanda y lo buscan varios clubes, pero es uno, en Argentina son 50 o 60 jugadores que salen, en Brasil igual. Entonces, cuando lleguemos a esas instancias vamos a trabajar en la idea de que con 18 años los jugadores puedan salir”, dijo el Piojo.

Señaló que acelerar estos procesos solo son perjudiciales para el atleta, es por ello que al seleccionado mexicano lo han manejado tranquilo.

“Pueden perder el piso, perderse en el camino, que no lleguen lo bien preparados que tienen que llegar para una exigencia tan fuerte como es Europa y que te los regresen con una gran frustración. Se pierde un gran jugador como creo que Lainez lo va a ser. Lo hemos tratado de llevar con buenos pasos y el muchacho ha sabido responder bien.

“Desafortunadamente no lo tiene la culpa él ni sus papás. Sus papás se dejan llevar de la locura y reitero, piensan que tienen al mejor jugador del mundo. Y sí tienen un gran jugador pero reitero, en México todavía tenemos que darles tiempo, llevarlos a pasos, no apresurarlos y creo que el muchacho lo ha hecho bien”, aclaró.

No es la primera vez que el director técnico del América afirma que Diego Lainez todavía no está preparado para dar el salto a Europa. Anteriormente declaró que, a pesar de todo el talento que posee, era recomendable que el futbolista pasara una temporada más en México para que madurara.

Futbolistas mexicanos que podrían emigrar a Europa