Desde hace algunos meses se supo que Jonathan Fabbro futbolista de Lobos BUAP, tiene un par de demandas por abuso sexual a menores de edad. Una en Paraguay, y la otra en Argentina, donde presuntamente se aprovechó de su ahijada cuando ella tenía 6 años.
Jonathan Fabbro tendría que reportar hoy al regreso de entrenamientos de Lobos BUAP.
La interpol solicitó a México y Paraguay su extradición a Argentina por abuso sexual de menor. @DiarioPuntual pic.twitter.com/N6T1rsA7oT
— Antonio Zamora (@antozamo) 4 de diciembre de 2017
La demanda hacia el futbolista se dio a principios de abril del presente año, pues la madre de la menor presentó una denuncia en la Comisaría N°52 en Villa Lugano. Según la mamá, su hija se quebró y lloró hasta confesar que el futbolista la habría forzado a realizarle sexo oral para eyacularle en la boca, tocándole los pechos, en el auto del futbolista o en la casa de la abuela de la niña.
En una de las confesiones la menor declaró, “Yo me dejé, le dije a todo que sí, cuando me besa, como si fuera mi novio, porque tenía miedo a que me hagan algo pasaron esas cosas. La última vez me tocó las tetas y le dije que no se pase. Me daba semen y lo escupía, me daba besos y me tocaba la vagina”.
Después de que la demanda se quedara solo en la demanda, el juez Santiago Quian Zavalía, titular del Juzgado de Instrucción N°32, solicitó su captura internacional y envió al Departamento Interpol de la Policía Federal el pedido de arresto del jugador para que sea extraditado a la Argentina.
Además la Policía de Argentina, pidió la ayuda de la Interpol, pues consideran que el futbolista que milita en México puede fugarse.