MLB

¡Le quitan acordeón a jugador de los Phillies!

Durante un partido de los Phillies vs los Cubs, el umpire le quitó una tarjeta con apuntes a Austin Davis, pitcher de Filadelfia
(Crédito Cortesía)

Este fin de semana, durante el partido entre los Phillies de Filadelfia y los Chicago Cubs, el umpire Joe West le quitó un “acordeón” al pitcher de los Phillies, Austin Davis; escena que causó polémica entre los de Filadelfia.

El relevista traía consigo apuntes sobre los bateadores de Chicago que enfrentaría, tarjeta que fue confiscada en la octava entrada, cuando perdían 5-1, en un duelo que terminó 7-1 con triunfo para los Cubs. “Le dije que no le permitiríamos llevar nada en el guante, en el cuerpo o en la ropa, salvo en algunos casos, por ejemplo, cuando llueve y dejamos que se coloque una bolsa con brea en el bolsillo. Yo no quería expulsarlo, pero por ahora, mientras la oficina no autorice llevar esto, no podrá utilizarlo”, sentenció West, quien insistió que el beisbolista violó la regla 6.02 c) 7 de la MLB.

Aunque Davis y su entrenador Gabe Kapler reclamaron por varios minutos con el juez que no estaban violando ninguna regla, el hombre de negro se quedó con la tarjeta y la Major League Baseball emitió un comunicado donde aclaró que “sí está permitido usar tarjetas, siempre y cuando no generen retrasos en los juegos”.

Al finalizar el partido, el jugador declaró decepcionado que su departamento de análisis “trabaja realmente duro en este material. Yo quiero usarlo porque funciona para retirar a los bateadores y si tengo una respuesta para conseguir el out, voy a buscarla”. Mientras que Kapler aseguró que no entendía nada de lo que pasó y que esta clase de tarjetas “son realmente buenas para el beisbol”.

(Crédito Cortesía)

El beisbol avanza y con ello los cambios llegan, por ahora los jardineros tienen permitido sacar esta clase de “acordeones” para revisar información del bateador en turno y saber en qué parte del campo colocarse, estrategia que los de Filadelfia ya utilizan. Este lunes iniciará la serie entre los Phillies contra los Dolphins de Miami, por los locales José Ureña será el encargado de abrir el partido, en tanto que por los de Miami será Roman Quinn. Ambos equipos buscaran ganar los duelos para encaminarse rumbo a la postemporada de la Liga Nacional.

 

Publicidad