Phil Jackson recuerda una anécdota que vivió con Kobe Bryant en Los Angeles

  Phil Jackson aseguró a Charley Rosen, de Today’s Fastbreak, que cuando Kobe Bryant apenas tenía 20 años, el ex basquetbolista pensó en aceptar la propuesta del intercambiar entre Grant...

 

Phil Jackson aseguró a Charley Rosen, de Today’s Fastbreak, que cuando Kobe Bryant apenas tenía 20 años, el ex basquetbolista pensó en aceptar la propuesta del intercambiar entre Grant Hill y Kobe.

La diferencia entre los dos jugadores era de experiencia (Kobe con 20 años y Grant con 25) y de productividad (Bryant hacía 19 puntos mientras Hill hacía 21, además de los rebotes y asistencias) en cada partido.

“Kobe se presentó en la conferencia de prensa donde me presentaron como el nuevo entrenador de los Lakers. Se acercó a la habitación de hotel y tuvimos nuestra primera conexión cara a cara. Él dijo que había leído todo sobre mis campeonatos con los Bulls y había estudiado varias cintas de juego, por lo que estaba muy emocionado. Kobe tenía 20 años de edad y ya había jugado tres temporadas en la NBA” recuerda Phil.

Jackson explica que su equipo era muy ganador y tenía a un Shaq muy motivado, pero que Kobe sólo estaba promediando 19 puntos por partido. Kobe había afirmado que también quería el traspaso así que la idea no era descabellada. “Llamé a Jerry West porque quería saber cómo él y Elgin Baylor promediaron 30 puntos cada uno. Evidentemente, Jerry me lo contó todo. Y, por unos minutos, pensé en aceptar una oferta que los Pistons habían hecho para traspasar a Kobe por Grant Hill. Fueron solo unos segundos”, aceptó el coach.

Con información de todaysfastbreak.com

Publicidad