El Tour de Francia terminó el 29 de agosto, con el sorpresivo triunfo del galés Geraint Thomas. Y si bien esa es la gran noticia de la competencia -ya que es el primer galés en ganar el Tour-, hay otra historia que llamó la atención durante esta edición de la Vuelta a Francia. Es la historia de Peter Thompson, un inglés que decidió correr TODA la ruta que los ciclistas recorren en bicicleta. ¿Por qué razón? En Los Pleyers se los contamos.
(Imagen: Twitter)
(Imagen: Twitter)
El inglés completó los 3,329 kilómetros el miércoles 25 de julio, tras recorrer las 21 etapas que conforman el Tour de Francia, tres días antes de lo que tenía previsto. Peter Thompson, de 33 años, completó 117 kilómetros en los últimos dos días, corriendo las 8 vueltas alrededor de los Campos Elíseos en París.
(Imagen: Twitter)
Si bien el logro es monumental cubrir todo el Tour de Francia, para Peter es más importante generar conciencia, por lo que ha aprovechado el impacto mediático de su carrera para fundar su propia organización benéfica Marathons for the Mind(Maratones por la mente) y crear un programa para concientizar sobre los trastornos mentales.
La carrera de Thompson nos recuerda a la de Terry Fox. Hace casi 40 años -en 1979-, Fox, un canadiense que había perdido una pierna por culpa del cáncer (osteosarcoma), decidió correr todo el territorio de Canadá para recaudar fondos y generar recursos para la investigación contra el cáncer. Sin embargo, no pudo terminar su recorrido porque el cáncer no se lo permitió y murió en 1981. Así que sin duda, el logro de Peter Thompson, de correr lo que pedalean los ciclistas del Tour de Francia, es una de las hazañas más increíbles de esta 115 edición.