Pesistas de Kazajistán involucradas en caso de dopaje en Londres 2012

Después de unas semanas en que las noticias sobre dopaje cedieron un poco, hoy vuelven a estar en la mira. Ahora no fue Rusia o algún ataque de hackers, en...

Después de unas semanas en que las noticias sobre dopaje cedieron un poco, hoy vuelven a estar en la mira. Ahora no fue Rusia o algún ataque de hackers, en esta ocasión, el país involucrado es Kazajistán.

Después de un nuevo análisis, el COI ha decidido retirarle sus medallas de oro a la pesistas Zulfiya Chinshanlo, Maiya Maneza y Svetlana Podobedova, que ganaron en Londres 2012.

La tercia de atletas dio positivo al esteroide estanozolol, y también a la oxandrolona en el caso de Chinshanlo, en sus respectivas pruebas. Las competidoras fueron campeonas olímpicas en la modalidad de 53, 63 y 75 kilos, pero ahora deberán devolver sus preseas.

Hasta el momento, después de revisar de nueva cuenta muestras de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, el COI ha encontrado 98 casos de dopaje más, esta ocasión las de Kazajistán fueron las “víctimas”.

Publicidad