Pesista transgénero sufre escalofriante lesión en competencia [Video]

La halterofilia es uno de los deportes más complicados de realizar por la fuerza que se necesita, por lo que siempre será espectacular ver a hombres y mujeres cargando un...

La halterofilia es uno de los deportes más complicados de realizar por la fuerza que se necesita, por lo que siempre será espectacular ver a hombres y mujeres cargando un peso imposible para cualquier ‘mortal’. Sin embargo, por desgracia, también es sorprenderte ver las lesiones que se producen, como sucedió con Laurel Hubbard.

Hubbard fue parte de los Juegos Commonwealth 2018 y su nombre fue nombrado en repetidas ocasiones por dos razones, una de ellas su lesión, la cual llegó en su intento de cargar 132 kilos en arrancada, que le permitiría obtener un registro histórico.

Lee más: Laurel Hubbard se convirtió en la primera campeona transexual de halterofilia

Laurel, parte de la categoría de más de 90 kilogramos, había realizado un intento exitoso de cargar 120 kilos, lo que la animó a poner sobre sus hombros la cantidad de 132 y así superar la marca histórica. Sin embargo, su intento se vio frustrado al ganarle el peso, lo que terminó con su codo izquierdo dislocado, dejando una imagen de esas que duelen al solo verlas.

El otro motivo por el que la neozelandesa era tema de conversación (y quizá siempre sea así) es por su sexualidad, ya que nació hombre. El cambio de sexo ha permitido que Laurel consiga los permisos (con el visto bueno del COI) para participar en competencias de mujeres, aunque no siempre ha sido bien visto.

“Si yo estuviera en esa categoría no sentiría que compito en igualdad de condiciones. Incluso me plantearía para que hago deporte”, mencionó Deborah Acason sobre la situación de Hubbord, aunque a esta última poco le ha importado lo que piensen los demás.

Laurel era considerada la favorita a la medalla de oro, pero su escalofriante lesión seguro la mermó de esa posibilidad y la mantendrá alejada de las pesas, al menos unas cuantas semanas, hasta su recuperación.

Publicidad