¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Personas de Perú bautizan a sus hijos con nombres de futbolistas

Las personas en Perú tienen una fiebre por el futbol tan alta, que decidieron bautizar a sus hijos con nombres de futbolistas destacados.
(Imagen: Getty Images)

Apenas han pasado tres días desde que el Mundial de Rusia 2018 concluyó. Francia y Croacia nos regalaron una final de muchos goles (4-2), algo que no ocurría desde México 1986 (Argentina 3-2 Alemania Federal). Y a lo mejor muchos seguidores al futbol se preguntaran, ¿Qué pasará con mi vida ahora? Pues parece que varias personas de Perú le ha sacado provecho a la justa veraniega. Con bastante ‘ingenio’ los sudamericanos decidieron bautizar a sus hijos o familiares con nombres de futbolistas.

Nadie duda de la pasión que los peruanos sienten por el futbol. El que su selección haya logrado ir a un Mundial, tras 36 años de no hacerlo, tenía que festejarse en grande. Por eso, los hincas decidieron que jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Antoine Griezmann, entre otros, son nombres que deben ser portados con dignidad.

Además del balompié, se nota que en Perú son fanáticos hasta de poner nombres. El pasado 12 de julio, tres días antes de la final de Rusia 2018, un hombre fue padre a las 6:30 horas, tiempo del centro de Sudamérica. 17 horas antes del nacimiento, Croacia había eliminado a Inglaterra del Mundial, al vencerlos 2-1 en tiempo extra. Con este hecho de sustento, Elías Cubas Delgado, de 37 años, decidió bautizar a su hijo con el apelativo del que a la postre se convertiría en el mejor jugador de la Copa del Mundo: Luka Modrić. Esto, de acuerdo con información del personal del hospital peruano y el acta de nacimiento del infante.

Acta del recién nacido en Perú (Imagen: Twitter)

De acuerdo a la inspección del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), aproximadamente unos 870 peruanos fueron registrados con el nombre de algún futbolista nacional e internacional.

Nombres abundan, como el del nuevo jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo. 232 personas de Perú se llaman Lionel Messi; 23 Antoine Girezmann; cuatro Toni Kroos, Tres Eden Hazard, mismo número para los Harry Kane y los Neymar da Silva; y con uno están Robert Lewandowski y Kevin de Bruyne.

Pero eso no es todo. Los futbolistas que fueron al Mundial de Rusia 2018 también tienen un registro reciente en Perú. 11 niños se llaman Andy Polo, cinco como el goleador histórico de la selección, Paolo Guerrero y tres como el jugador de León, Pedro Aquino.