Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Personas se echarán clavados desde una Torre de Reforma


Hay cosas tan locas que vemos en la televisión o que simplemente nos lo imaginamos, per0 echarte un clavado desde 27 metros de altura es una locura. Por lo menos eso pensamos, pero hay hombres que los hacen y estarán en la Ciudad de México. Este domingo 11 marzo, 12 atletas se aventarán desde la Torre Bancomer, la cual se ubica en el Paseo de la Reforma.

Así como lo lees, 12 atletas van a concursar para tratar de realizar el clavado más espectacular desde 27 metros de altura. Todo comenzará en punto de las 12 del mediodía en la Torre Bancomer, donde podrás observar como expertos subirán hasta la terraza del edificio para lanzarse al vacío y terminar en un estanque de agua que estará en la calle.

Lee más: Alrededor de 500 personas participaron en la carrera para subir escaleras.

Este evento no es un simple reto, pues los clavadistas serán calificados por cinco jueces, quienes revisarán que los participantes realicen una ejecución perfecta hasta caer al agua. Entre los participantes llama la atención Jonathan Paredes, quien es un profesional en esta disciplina deportiva y algo mejor: es originario de la Ciudad de México.

Así que si no tienes nada que hacer este domingo lánzate al Paseo de la Reforma, trata de llegar poco antes del mediodía para alcanzar un buen lugar. Recuerda que el acceso al evento será gratis, por lo cual debes tener un excelente lugar para captar cada una de las ejecuciones desde 27 metros de altura.

Este será el primer evento de este tipo que se realiza en la CMDX, pero la Torre Bancomer ya ha sido sede de competencias que pueden parecer raras. El pasado domingo realizaron una carrera en vertical la cual consistía en subir los más de 100 escalones del edificio.

Otro momento que se recuerda es el que sucedió hace un par de años, cuando el alemán Alexander Schultz rompió un récord al cruzar de la Torre Reforma a la Torre Bancomer sobre la cuerda floja a 247 metros de altura.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon