Ha sido una semana complicada para el futbol mexicano. Lo que ocurrió en Monterrey previo el Clásico Regio hace una semana dejó en evidencia la violencia que persiste en la Liga MX y el país en general. Un aficionado de Tigres aún está delicado de salud e internado en un hospital, debido a la golpiza que recibió por parte de seguidores de los Rayados.

La violencia sigue dando de qué hablar en nuestra liga. Y ahora se hizo presente en el partido más importante del balompié nacional. América recibió a Chivas en el Estadio Azteca, en el Clásico de Clásicos que acaparó las miradas de miles aficionados en México. Lamentablemente se presentó un hecho previo al juego.

Motociclista relata todo lo que pasó con el aficionado de Tigres

La Liga MX no quiso correr riesgos y para evitar que se presentara otro hecho similar al de hace ocho días, en el Coloso de Santa Úrsula hubo un intenso dispositivo de seguridad instalado para Clásico Nacional. Elementos de la policía resguardaron en todo momento a las personas que ingresaron al inmueble.

También cuidaron que nada extraño sucedió en las zonas aledañas al Estadio Azteca. Y el hecho de violencia se suscitó en la mera entrada de la casa de las Águilas. El personal del estadio que se encarga de darle acceso a los aficionados y de revisar que no entre nada prohibido protagonizó una agresión hacia un seguidor del Rebaño Sagrado.

Alguien del personal agredió y golpeó a un aficionado de Chivas mientras ingresaba al recinto. Ni todos los elementos de seguridad pudieron evitar que el seguidor terminara con varios puñetazos en el rostro.

Chivas Aficionado Los Pleyers

Aficionado de Chivas agredido. (Imagen Ernesto Pérez/Récord)

En las imágenes dadas a conocer por el periódico Récord, se observa claramente la agresión. Y según este medio, yodo inició cuando el aficionado de Chivas ingresó al recinto en compañía de su familiares. En ese momento, un personal del estadio le impidió el paso por traer la cara pintada.

Chivas Aficionado Los Pleyers 2

Imagen: Ernesto Pérez/ Récord

 

Chivas Aficionado Los Pleyers 3

(Imagen: Ernesto Pérez/ Récord)

Dicha situación la cuestionó el seguidor del Guadalajara y la respuesta del elemento de seguridad fueron dos puñetazos.

Mateus Uribe el gran protagonista en redes tras el Clásico

Otros elementos de seguridad se acercaron para detener a su compañero y calmar los ánimos. por ello, el ataque no pasó a mayores y al final del aficionado ingresó sin problemas al Azteca.