Rusia quiere un Mundial sin perros callejeros

El Mundial de futbol es, sin duda, una de las vitrinas más prestigiosas tanto para los futbolistas como para el país que lo organiza. Nada puede salir mal, millones de...

El Mundial de futbol es, sin duda, una de las vitrinas más prestigiosas tanto para los futbolistas como para el país que lo organiza. Nada puede salir mal, millones de ojos estarán puestos en un solo lugar durante un mes. Pero en el transcurso por tratar de ser un “territorio perfecto” se cometen atropellos. Y Rusia no es la excepción, quieren tener un paisaje perfecto y eso, por supuesto, no se obtiene con perros callejeros.

“Todos los días me llaman para denunciar el asesinato de perros”, declaró Angela Makárova a la agencia Española EFE. Angela es directora del Fondo para la Defensa de los Animales de Volgogrado, Rusia. Bajo el argumento de que los perros callejeros podrían atacar a los aficionados, el gobierno ruso ordenó crear refugios temporales para los más de dos millones de canes. “Pero en algunas regiones prefieren matarlos para ahorrar”, dijo Angela.

Vladimir Burmatov, jefe del comité de protección ambiental de la Cámara baja rusa, envió una carta a Pavel Kolobkov (ministro de deportes) para que solicite a las autoridades regionales utilizar “métodos humanos” y así evitar una reacción negativa por parte de la sociedad.

“A los animales se les dispara con escopetas de aire comprimido, cargadas con un veneno que les provoca sufrimiento antes de morir. Los perros tardan media hora en morir, entre dolorosas convulsiones y asfixia”, expresó Makárova.

El número tan elevado de perros callejeros en Rusia, según El País, se debe a una resistencia pública a esterilizar mascotas.

Publicidad