Periodista peruano recibió amenazas de muerte tras informar doping de Guerrero

El editor de la sección deportiva del medio RPP,  Pierre Manrique contó que ha recibido mensajes intimidatorios por parte de la afición peruana, quienes lo tachan de “traidor a la patria”, pues consideran...

El editor de la sección deportiva del medio RPP,  Pierre Manrique contó que ha recibido mensajes intimidatorios por parte de la afición peruana, quienes lo tachan de “traidor a la patria”, pues consideran que él reveló la noticia del doping de Paolo Guerrero, capitán de la Selección. Resulta que los micrófonos de su medio de información mostró su preocupación y aclaró la polémica que lo vincula con la primicia del doping de Paolo Guerrero. Pero los aficionados no respondieron de buena manera.

 

La afición lo tachó de traidor, pues consideran que Manrique trabajó 15 años en Argentina y por eso lo hizo. Los que amenazan al periodista especulan con que si él no revelaba la información, la FIFA no habría sancionado a Guerrero. Esto a pesar de la Federación Peruana de Futbol ha aceptado que el castigo estaba incluido en un mensaje enviado antes por el ente rector del fútbol mundial

La noticia sucumbió cuando Pierre Manrique, reveló las amenazas de muerte. “Tengo en mi teléfono celular unas 1.200 amenazas de muerte hechas a través de mi cuenta de Facebook. Y no son hechas en una publicación, son todos mensajes privados”

Ante la situación y el miedo que tiene por sus seres queridos por las amenazas de muerte decidió publicar una aclaración pública en sus redes sociales.

 

Publicidad