Periodista expuso a atletas homosexuales en Río

Nico Hines del The Daily Best publicó un reportaje acerca de los atletas que usan aplicaciones para socializar sexualmente en los Juegos Olímpicos de Río. El periodista fue criticado ya que no...

Nico Hines del The Daily Best publicó un reportaje acerca de los atletas que usan aplicaciones para socializar sexualmente en los Juegos Olímpicos de Río. El periodista fue criticado ya que no respetó la identidad de los deportistas, los cuales se quejaron porque son de países donde la homosexualidad es castigada.

Hines fue a la Villa Olímpica y a través de su celular contactó a diferentes deportistas, en la primera hora logró tres citas y estas poco a poco fueron aumentando. A pesar de no dar los nombres de los atletas, el inglés añadió detalles a su reporte que permitieron la intensificación fácil de los personajes.

Cuando se destapó es escándalo, The Daily Best envió un comunicado desde un página Web y pidió disculpas a los atletas involucrados

“The Daily Beast no toma esto a la ligera, al principio pensamos en la eliminación rápida de las características de identificación y una mejor clarificación de nuestra intención, pero decidimos que nuestra reacción inicial fuera eliminar totalmente el artículo porque es necesario. Estábamos equivocados, lo sentimos y pedimos disculpas a los atletas que pudieron haber sido inadvertidamente comprometidos por nuestra historia”.

Nico Hines aún no ha dado ningún mensaje relacionado con la decisión que tomó su medio.

Publicidad