Como cada año la Carrera Panamericana se puso en marcha, pera ya fue manchada por un suceso en el que estuvo involucrado un periodista que fue arrollado por uno de los autos de la competencia. En una de la curvas de la etapa 4, un automóvil derrapó y se fue hacia la zona de prensa, lugar donde arrolló a uno que hasta el momento se recupera de las lesiones provocadas por el accidente.

Los hechos ocurrieron en la etapa 4 que partió de la Ciudad de Querétaro con rumbo a Morelia, exactamente en la sección 5 conocida como San José de la Cumbre, donde la tripulación comandada por Hilaire Damiron y Laura Damiron, sufrió un despiste a bordo de su Studebaker Commander #115, derraparon en una curva y el auto se salió de carretera, justo donde se encontraba un grupo de reporteros.

En el lugar fue arrollado Víctor Hugo Villanueva, periodista del Periódico El Noticias de Oaxaca, quien fue trasladado a un hospital de Morelia, donde se le valoró y la noche de este lunes se realizaron dos operaciones correctivas en la rodilla y pelvis. El reporte médico dicta que el comunicador ya se encuentra fuera de peligro, pero seguirá en el nosocomio, pues tendrá una nueva intervención.

Villanueva es reconocido porque desde hace varios años ha cubierto la Carrera Panamericana, donde sigue las acciones del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, mismo que lamentó el accidente y mencionó, “el reportero deportivo oaxaqueño está fuera de peligro, esperemos su pronta recuperación”. Los organizadores del evento solo dijeron que el comunicador tenía lesiones menores.

Alan Pacheco, periodista de Play Sports logró captar el momento en donde el auto se derrapa y se va hacia la zona de prensa, donde salió lesionado el periodista.

La Carrera Panamericana es un evento que se organiza cada año y recorre distintos estados de la República Mexicana, se distingue por ser una competencia para automóviles fabricados entre los años de 1940 y 1965.

Compañeros reporteros oaxaqueños que lo acompañaban en su labor, abandonaron la competencia para estar con él en el hospital. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Ánimo Víctor.