Vela, perdónanos por creer que tenías nivel para seguir en Europa

Pongamos orden a nuestros pensamientos sobre Carlos Vela. Estoy seguro que ayer más de uno hizo coraje al leer sus declaraciones: “En México se critica todo”. Sí, tiene razón, somos...

Pongamos orden a nuestros pensamientos sobre Carlos Vela. Estoy seguro que ayer más de uno hizo coraje al leer sus declaraciones: “En México se critica todo”. Sí, tiene razón, somos criticones pero también apasionados, nos gusta competir y morirnos en la raya. Al parecer a ‘Carlitos’ le faltó, al nacer, un pizca de eso que nos hace rompernos la madre.

Sí, ya sé que en este momento deberían preocuparnos otras cosas. Se aproximan las elecciones y serán en pleno Mundial, pero JAMÁS he conocido a un apasionado del futbol que sea ajeno a lo que pasa en el país. Ese debate sobre que el balompié es utilizado como distractor está muy rebasado. ¡MUY! Un ojo al gato y otro al garabato. Siempre.

Lo de Vela ha sido tan mediático porque —sin temor a equivocarme— ha sido el mejor futbolista que México ha dado después de Hugo SánchezRafa Márquez. Si el “Bombardero” hubiera tenido el 10% de las ganas que tiene Javier Hernández, tendríamos a un centro delantero de élite mundial.

Durante el día de medios de la MLS, el mexicano nos tundió a todos sus paisanos diciendo que juzgamos a los futbolistas y no estamos conformes con nada: “Si te quedas allá porque no juegas, porque eres malo, porque puedes ir a un equipo mejor”.

Perdónanos por creer que todavía tenías el talento para brillar en una de los mejores ligas del mundo.

Carlitos justificó su llegada al futbol estadounidense argumentando que “creía que lo mejor era un cambio”. Para rematar con una contradicción: “Quiero jugar y me gustaría que todos mis compañeros alrededor del mundo puedan hacerlo con sus equipos para poder llegar lo mejor posible al Mundial”.

Vela jugó su último partido con la Real Sociedad el 20 de diciembre de 2017 y su debut en la MLS será el próximo 4 de marzo de 2018. Casi tres meses parado. ¿Su deseo es jugar?

Tendrá dos meses para ganarse un lugar en la lista de Juan Carlos Osorio. Y, al menos yo, espero que el colombiano llame a quienes se lo merecen y no a los de “renombre”. Sí Carlitos, somos criticones, pero también justos. Y hoy, no eres jugador de Selección.

A Vela le faltó un “baño de pueblo”, no ha jugado en ningún equipo de la Liga MX y aunque fue canterano de Chivas jamás debutó; es el niño consentido al que no le ha costado trabajo nada. Ojo, no estoy diciendo que tener todo esté mal, pero sí creo que luchar por tus sueños te otorga esa pizca de “algo” que te hace aprovechar las oportunidades y querer ser el mejor por sobre todas las cosas.

Sí Vela somos criticones, pero tú eres el jugador nacido en México menos mexicano.

Publicidad