Guardiola fue buscado para dirigir a la Selección Argentina

La Federación Argentina confirmó contactos con el entrenador catalán, pero al final las pláticas no avanzaron como querían.
(Getty Images)

Dicen que después de la tormenta viene la calma, y tras haber anunciado la salida de Jorge Sampaoli, posterior al fracaso que fue la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 para Argentina, surgieron varios nombres para ocupar el puesto de Director Técnico de la selección y uno de ellos fue el de Pep Guardiola, quien efectivamente habría sido buscado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser nombrado el nuevo entrenador albiceleste.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó en una entrevista para TyC Sports que los contactos para hacer llegar a Guardiola a Sudamérica fueron reales y que hicieron un intento para que el catalán se hiciera cargo del combinado nacional, pero que debido a una cuestión económica fue muy complicado cerrar un acuerdo pues a pesar del esfuerzo por traerlo, no había forma de igualar sus exigencias.

La ofensiva por el de Santpedor fue real, pues para la Federación, tener a un técnico con el recorrido y el estilo de Pep era ideal para planear un proyecto de cara a Qatar 2022 y un punto importante sería haber reunido de nueva cuenta a Lionel Messi con el español, DT que lo debutó en el Barcelona y con quien ganó todos los títulos posibles en la escuadra blaugrana.

“Tienes que tener un buen respaldo, es mucho dinero. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos… Hicimos una consulta, pero era muy difícil, vamos muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto y todo quedo ahí”, comentó Tapia acerca del intento que hizo la AFA por traer al entrenador de 47 años.

Una vez descartada la opción del ex entrenador del Barcelona y Bayern Munich, el dirigente explicó cómo será el proceso para elegir al próximo timonel de la albiceleste: “Vamos a hablar con todos, hay que tomarla con la seriedad y los conocimientos necesarios. Hablaremos con Simeone, con Gallardo, con Pochettino y los nombres que surjan de los dirigentes”, sentenció.

Actualmente, Guardiola comenzará a dirigir su tercer año al frente del Manchester City, equipo en el que tras una campaña de adaptación, logró implantarle su idea futbolística y de esta forma sellar la temporada anterior de forma histórica con el título de liga, 100 puntos acumulados y un total de 32 victorias en 38 partidos. Además, Pep es uno de los técnicos mejor pagados de todo el mundo, ya que el poderío económico del conjunto ciudadano les permite costear el gran sueldo del catalán.

Publicidad