Las declaraciones de Diego Maradona sobre Leo Messi han dado la vuelta al mundo. El Pelusa dijo que “es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido. No endiosemos más a Messi. Messi en el Barcelona es uno y en la selección es uno más”, afirmó el entrenador de Dorados de Sinaloa. Pep Guardiola no tardó en salir en la defensa del 10 de Barcelona, al que llenó de elogios.

Aunque no quiera, Messi tendrá que jugar contra México

“Es una persona introvertida. Es un animal competitivo, feroz. Que ayuda a los que están alrededor a ser mejores. Odia perder, juega como cuando era pequeño y en los grandes eventos, si el equipo le acompaña, marca la diferencia”, dijo Guardiola sobre Messi.

Pep Guardiola, Leo Messi, Diego Maradona, Declaraciones, Los Pleyers

Guardiola y Arrigo Sacchi en Festival dello Sport (Imagen: Twitter)

“Si el equipo lo acompaña en los grandes eventos, él (Messi) te marca la diferencia. Junto a Cristiano Ronaldo lleva 10 años marcando 50 goles por año, es increíble. No es un año, es un año y más, más, más”, agregó Guardiola en la defensa de Messi.

Pep Guardiola dijo estas palabras en el Festival dello Sport’, un evento organizado por el diario italiano Corriere dello SportEn dicho Festival, participó al lado del legendario entrenador italiano Arrigo Sacchi y el técnico del Napoli, Carlo Ancelotti. Estas declaraciones difieren diametralmente de las de Maradona. 

Pep Guardiola, Leo Messi, Diego Maradona, Declaraciones, Los Pleyers

Pep Guardiola y Leo Messi en el Barcelona (Imagen: Getty)

Durante su intervención, Pep también repasó su andar por Barcelona: “Esto pasa una vez en la vida. Un club que apostó por la cantera y salen jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés… que entraron de pequeños en La Masía, un club con dinero para fichar a los mejores extranjeros y con, de largo, el mejor jugador (Messi). Lo que queríamos en el campo la mayoría de ellos lo venían haciendo desde hacía muchos años ya. Lo recuerdo con cierta nostalgia”, reconoció el oriundo de Santpedor.

Guardiola no fue el único en defender a Messi. ¿Se acuerda de Maxi Biancucchi? ¿El primo de Messi que jugó en Cruz Azul? Pues también salió a la defensa de su pariente en sus redes sociales.

Pep Guardiola, Leo Messi, Diego Maradona, Declaraciones, Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

“Desprestigiar a Leo es de ignorante. Triste ver alguien que se jacta de ser líder, hablar tan mal de nuestro mejor jugador actual y seguramente lo será por muchísimo tiempo. En un momento donde debiera colaborar desde su lugar para reconstruir si es q ama la selección como dice.”

¿Quiénes jugaron en el Dorados de Pep Guardiola?

Pep Guardiola, Leo Messi, Diego Maradona, Declaraciones, Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Posteriormente agregó: “Muchos creen que el líder es el ‘malo’ el ‘rudo’, el que se tira al piso para recuperar. Hay diferentes formas de liderar. El que asume el compromiso y la responsabilidad. El que agarra la pelota cuando nadie la quiere. El que más experiencias tiene y puede trasmitirlo. Otros buscan humo.”