Pena de muerte a acusados de la matanza del estadio Port Said en 2012

Un tribunal de Egipto ratificó la pena de muerte para los 10 acusados de la matanza del estadio Port Said en 2012. El veredicto final de la corte a la apelación...

Un tribunal de Egipto ratificó la pena de muerte para los 10 acusados de la matanza del estadio Port Said en 2012. El veredicto final de la corte a la apelación presentada por los acusados ratificó la decisión y no pudieron evadir la pena de muerte. En el mismo caso, otros 10 acusados recibieron penas de 15 años de cárcel por su participación en la matanza, 15 más fueron condenados a 10 años, 15 recibieron penas de cinco años y uno más a un año, mientras que otros 21 acusados fueron absueltos.

 

Los altercados se registraron en febrero de 2012 al término de la final de liga de fútbol de Egipto entre el equipo Al-Ahly de El Cairo, el equipo de más exitoso de Egipto, y el Al-Masry de la ciudad de Porto Said. En ese enfrentamiento más de 74 seguidores del club local murieron después de que miles de aficionados del Al Masry los atacaron.

Publicidad