Este lunes por la madrugada la escudería de la Fórmula 1, Force India anunció su relación comercial con Petróleos Mexicanos a partir de la temporada 2018. El emblema de PEMEX aparece en los espejos de los carros de la escudería, modelo VJM11. El logo también aparecerá en los trajes de Pérez y Esteban Ocon e igualmente en los uniformes de los mecánicos.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde hicieron pública la relación y en un comunicado dieron más detalles. El CEO de PEMEX, Carlos Alberto Treviño declaró “Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Sahara Force India en la víspera de una temporada de Fórmula 1. El equipo ha logrado resultados notables en los últimos años y todos en PEMEX están emocionados por apoyar este equipo en la siguiente etapa de su viaje”.

Lee más: Checo Pérez recibe ‘planchititita’ de Alushe [Video].

También el propietario de Force India, Vijay Mallya, habló y se dijo contento por la unión comercial. “La participación de PEMEX en la Fórmula 1 es muy importante. Como una de las mayores compañías del mundo, es apropiado que tengan presencia en la parrilla de la Fórmula 1 a través de su sociedad con nuestro equipo”.

Hay que recordar el piloto estelar de Force India es el mexicano Checo Pérez, quien pudo ser un hombre importante en la negociación con la paraestatal.  Horas más tarde, PEMEX reaccionó a la publicación en Twitter y se mostró agradecido por la colaboración a partir de la temporada 2018 en una de las escuderías que más está creciendo en la Fórmula 1.