Nunca hagas este ejercicio de abdominales, es peligroso

Es un ejercicio común en los gimnasios, pero muy peligroso.
Ejercicio peligroso de abdominales | Fuente: Webconsultas

En alguna ocasión todos hemos soñado con tener un cuerpo perfecto, nos podemos reír, pero muy en el fondo queremos ser atractivo para las demás personas. Es por ello que hacer ejercicio es la mejor opción, pero hay que recurrir con un profesional y no confiar en un simple musculoso.  

Estamos acostumbrados a que en el gimnasio realicemos ejercicios que nos pone el instructor, un hombre que quizá solo está encargado del lugar, pero no está capacitado para entrenar. Por lo que tenemos que confiar en esa persona con los ojos cerrados, todo por tener un mejor cuerpo.

Hay un ejercicio que muchos “instructores” recomiendan, pero haces mucho daño a tu cuerpo:

El movimiento que no debes realizar consiste en fijar los pies en un banco, elevar el cuerpo y realizar una rotación con peso incluido, un ejercicio que puede dañar la columna con el paso del tiempo.

Algunos le ponen peso extra, porque creen que quema grasa y ayuda al fortalecer el abdomen. El problema es que en realidad levantas el peso con la cadera, se esfuerza la espalda y se pueden tener problemas en la columna vertebral.

La lesión se puede dar en la zona lumbar, esto después de hacer muchas repeticiones. Las consecuencias aparecen a medio y largo plazo: hernias, protusiones, degeneraciones y artrosis. 

Lo que te da “seguridad” es que muchas personas lo hacen y también el instructor musculoso que está encargado del gimnasio. La recomendación es siempre consultar a un profesional para hacer ejercicio y de esta forma tener buenos resultados.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: