Existen muchas personas que consideran al futbol como un deporte simple, sin embargo, hay lesiones ocurridas durante los partidos que nos hacen recordar que no deja de ser un deporte de contacto.
Las alarmas se encendieron en el balompié italiano este fin de semana luego de que un jugador de la Serie B sufriera un duro impacto en la cabeza, del cual resultó inconsciente por unos instantes y el partido tuvo que ser suspendido.
Lo que se tenía planeado como un tranquilo duelo entre el Lecce vs Ascoli, fue reprogramado debido a que todavía no pasaba ni el primer minuto completo cuando Manuel Scavone saltó en la lucha por un balón en el aire y se dio un cabezazo contra Giacomo Baretta. Al caer a la cancha, su cabeza rebotó contra el piso, golpe que lo dejó tendido en la cancha.
Sus compañeros de inmediato lo rodearon y al ver que no respondía, llamaron al servicio médico, el cual entró para atenderlo. Aunque la ambulancia tardó unos minutos en llegar, fue trasladado a un nosocomio para ser atendido. Ahí pasó la noche y tras la realización de un TAC que salió negativo, los doctores señalaron que está estable, fuera de peligro y que es probable que este mismo sábado pueda salir del hospital para continuar la recuperación en su casa.
Los involucrados en el accidente. (Imagen: Twitter)
“Esta mañana el atacante Giacomo Beretta visitó a Manuel Scavone, internado en el Hospital Vito Fazzi en Lecce después del choque en el que estuvieron involucrados ambos futbolistas anoche, unos segundos después del comienzo de Lecce-Ascoli. @Lega_B”, fue el mensaje con el que el Ascoli acompañó la foto de arriba.
Pero para que te contamos, mejor dale click al siguiente video y ve por tus propios ojos cómo sucedió todo.
Esta tarde en el partido de la Serie B entre Lecce y Ascoli, el jugador del Lecce cedido por el Parma, Manuel Scavone, ha sufrido este golpe que le ha dejado durante un tiempo sin consciencia, al empezar el partido. El TAC realizado ha confirmado que todo está bien. #ForzaManuel pic.twitter.com/OO0xrpBWEc
— Guillermo (@guiller_rrc) February 2, 2019
Y parece que eso de los cabezazos es moda en el futbol europeo. La jornada pasada Hirving Lozano sufrió una conmoción cerebral causada por un choque contra Tim Handwerker del Groningen, por lo que su entrenador decidió darle descanso para este domingo.