Las 52 películas de El Santo no merecen un homenaje

Este año se celebran 100 años del natalicio de El Santo. Rodolfo Guzmán Huerta es un ícono de la cultura mexicana y todos hemos visto, por lo menos, una película...

Este año se celebran 100 años del natalicio de El Santo. Rodolfo Guzmán Huerta es un ícono de la cultura mexicana y todos hemos visto, por lo menos, una película del Enmascarado de Plata.

52 filmes son el currículum del luchador más representativo de la lucha en México. Si bien sus largometrajes carecen de calidad —todos hemos visto los hilos que hacen volar a las mujeres vampiro— debemos coincidir en que debe existir un homenaje a su carrera en el cine.

Pero Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, no cree lo mismo: “El del Santo no es un buen cine, es kitsch, no es un cine que nosotros queramos pasar, fue muy comercial, muy popular pero no son buenas películas”.

En la entrevista que Pelayo concedió al medio cultural Revés, el cine de El Santo fue popular porque la lucha libre siempre fue popular, pero no es un cine relevante en términos culturales.

Publicidad