Peleas entre mexicanos: verdaderas “guerras” sobre el ring

La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr está cada vez más cerca. Ya han comenzado las primeras confrontaciones y se hizo la presentación oficial del duelo....

La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr está cada vez más cerca. Ya han comenzado las primeras confrontaciones y se hizo la presentación oficial del duelo. El seis de mayo se podrá ver este duelo entre los mexicanos, sin embargo, ¿podrá entrar a la historia como lo hicieron otros? Estas peleas están en el recuerdo de los aficionados.

Julio César Chávez vs Mario “Azabache” Martínez

Considerada una de las grandes peleas entre mexicanos, esta “guerra” marcó el inicio de la leyenda que hoy es “Julito”. En el octavo episodio, Chávez mandó a la lona a Martínez para conquistar su primer campeonato mundial. El resto es historia.

Érik “Terrible” Morales vs Marco Antonio Barrera

Protagonistas de una de las trilogías más recordadas del siglo XXI, los mexicanos dejaron sobre el encordado grandes peleas, dignas de ser recordadas, en una rivalidad que en su momento trascendió lo deportivo y se pasó a lo personal. El saldo fue dos victorias para Barrera y una para Morales.

Israel Vázquez vs Rafael Márquez

Estos mexicanos dejaron cuatro peleas encarnizadas en el ring. Considerados dos púgiles con futuro, ambos decidieron enfrentarse uno al otro en tres ocasiones en menos de un año entre 2008 y 2009, lo que acortó su carrera por los severos golpes recibidos. La cuarta batalla se dio en 2010. El resultado fue dos peleas para cada uno y para Vázquez la perdida de un ojo. Vaya peleas.

Orlando “Siri” Salido vs Francisco “Bandido” Vargas

Esta es la última gran versión de un espectáculo boxístico entre mexicanos. En 2016, tanto Salido como Vargas salieron al ring con la disposición de ganar, pero no consideraron que su pelea sería considerada la mejor del año, gracias a la calidad mostrada. El Bandido se quedó con el campeonato superpluma tras un empate en la decisión final.

Publicidad