Joven peleadora de Muay Thai pierde la vida cortando peso

Los cortes de peso son la parte más peligrosa en la preparación para una pelea, los peleadores profesionales de artes marciales mixtas tienen que ser constantemente vigilados para que su...

Los cortes de peso son la parte más peligrosa en la preparación para una pelea, los peleadores profesionales de artes marciales mixtas tienen que ser constantemente vigilados para que su vida no corra peligro, pero ni así se salvan. El caso más reciente se dio en Australia, donde una joven peleadora de Muay Thai falleció por deshidratación intentando dar el peso pactado para su pelea.

Jessica Lindsay se preparaba para un combate en los 64 kilogramos en la ciudad de Perth, sin embargo no llegó a la cita ya que cuatro días antes de su pelea cayó inconsciente mientras corría. La joven de 18 años estuvo internada en un hospital, pero perdió la vida el mismo día de la pelea.

Lindsay publicó durante varios días en sus redes sociales el proceso de entrenamiento que llevaba y dijo que se sentía bien. Sin embargo, dos días antes de colapsar mientras corría, reveló que sentía malestares.

En una entrevista para un medio local australiano, el doctor Joe Kosterich alertó de no llevar un control sobre la forma de cortar peso. “Hay un punto sin retorno, que llega al extremo del ser humano y va más allá de la deshidratación. Es algo que llamamos choque térmico o agotamiento térmico. La gente puede elegir ignorar las señales porque están enfocadas en lo que están tratando de alcanzar y ese es un problema para los aficionados, ya que los profesionales son monitoreados”, declaró el médico.

Los cortes de peso extremos están conectados con las contusiones, traumas cerebrales severos, ser susceptibles a los nocauts y poco desempeño durante los combates.

La comisión atlética de esa localidad australiana no tiene una regulación en cuanto al tema de los pesajes y cortes, sin embargo tienen conocimientos de las peligrosas prácticas para conseguir dar un peso pactado.

Jessica tenía compitiendo en el Muay Thai al rededor de dos años. También se creo una página de recaudación en gofundme.com para ayudar a la familia de Lindsay con los gastos del funeral.

Publicidad