Peleador de MMA es descalificado por utilizar lanzas del Perro Aguayo [Video]

Si algo nos han regalado las artes marciales mixtas durante los años que tiene el deporte de existencia son impresionantes nocauts, ya sea en las grandes empresas como el UFC...

Si algo nos han regalado las artes marciales mixtas durante los años que tiene el deporte de existencia son impresionantes nocauts, ya sea en las grandes empresas como el UFC o en circuitos locales.

Sin embargo, semana a semana seguimos sorprendiéndonos con lo que sucede dentro de la jaula. Una de esas escenas pasó este viernes por la noche dentro del evento LFA 36 en California.

Lee más: Impresionante doble nocaut dentro de la jaula.

En un duelo de pesos completos, Drew Chatman enfrentaba a Irvis Ayala. El duelo parecía llevar un ritmo de pelea natural en la MMA, sin embargo en un embate de Ayala ,que con una patada mandó al piso a Chatman, terminó noqueándose al caer con su rostro sobre la rodilla de su rival.

El réferi detuvo las acciones al notar que Ayala estaba inconsciente, situación que Chatman aprovechó para “coronar” su inesperada victoria. El peleador se puso de pie y al más puro estilo del luchador mexicano y leyenda Perro Aguayo, conectó sus lanzas para pisar con ambos pies a su contrincante que permanecía con el rostro en la lona, para después hacer una pirueta en el aire y caer con todo su peso en él.

Ante lo sucedido, el tercero sobre la superficie decidió echar marcha en la decisión que determinaba la victoria para Chatman y le dio la victoria al noqueado Ayala por descalificación tras esta conducta antideportiva.

Y es que las historias más curiosas de las artes marciales a veces no suceden dentro de una jaula, pues en la lejana China existe un pique entre disciplinas que ya llegó a un evento organizado.

Lee más: El verdadero Club de la Pelea está en un centro comercial embrujado de ChengDu.

Las MMA siguen creciendo en popularidad en el país asiático, pero hay personas que defienden las artes tradicionales de combate, es por ello que para determinar cuál es mejor organizaron un torneo para definirlo.

Entre las peleas estelares estuvo el ex peleador profesional Xu Xiaodong, quien puso a prueba sus habilidades ante Ding Hao, supuesto maestro del arte marcial Wing Chung.

Durante más de ocho minutos, Xu le dio una paliza a su rival conectando una serie de golpes y rodillazos que lo mandaron al suelo, siempre el réferi (que no lucía nada profesional) detuvo las acciones para que Ding se recuperara. Al final y tras la golpiza, sorprendentemente dijeron que la pelea fue un empate.

Y para finalizar esta rivalidad, les dejamos una pelea entre un artista marcial mixto que solo usa una mano contra un maestro de un arte tradicional. Usted juzgue.

Esta rivalidad esta lejos de terminar, pues los insultos entre los practicantes de artes marciales tradicionales y los de MMA siguen creciendo en China.

Publicidad