Peleador mexicano sufre terrible fractura en pelea de MMA [Video]

Los deportes de contacto pueden ser tan espectaculares como peligrosos. Uno de los que va creciendo cada vez más son las MMA, aunque también lo han hecho los accidentes sorprendentes...

Los deportes de contacto pueden ser tan espectaculares como peligrosos. Uno de los que va creciendo cada vez más son las MMA, aunque también lo han hecho los accidentes sorprendentes y escalofriantes, como el que sufrió el mexicano Irving Amaya.

Amaya se subió al octágono para pelear frente al costarricense José Calvo, como parte de la función que la empresa mexicana, Lux Fight League, organizó en la Ciudad de México. Apenas corría el primer round del enfrentamiento, cuando Irving soltó una patada baja al centroamericano, quien la bloqueó, provocándole inmediatamente una fractura de tibia y peroné, que dejó helada a toda la afición.

Al ver la lesión de su contrincante, Calvo simplemente se volteó, sorprendido por la situación. Mientras que el mexicano estaba en la lona. Evidentemente, el costarricense fue declarado como ganador por TKO (detención médica).

Este tipo de accidentes pueden ser hasta ‘normales’ en las Artes Marciales Mixtas. Ahí está el ejemplo de Anderson Silva, en el UFC 168, quien sufrió una lesión muy similar a la del peleador regiomontano. Quien haya visto en vivo la de Amaya, seguro recordó de inmediato la de La Araña.

En los últimos días las lesiones en peleadores de MMA no se han hecho esperar. Primero fue Timothy Woods, quien se aplicó un auto-nocaut dentro del CES 48; días después, el peleador Devin Powell vivió el dolor de que le rompieran un testículo en su entrenamiento.

Estos casos dejan muy en claro que si se quiere practicar MMA se debe tener mucha valentía pues las lesiones llegan en cualquier momento, de la manera menos esperada y todos los ejemplos anteriores ya lo experimentaron.

El combate entre Amaya y Calvo fue parte de la segunda edición de Lux Fight League, la primera en la CDMX, que se celebró en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. La promotora mexicano realizó todo un espectáculo tipo Las Vegas, en la que incluso participó un ex UFC, Mike Torres, quien perdió frente al mexicano Sergio Cossio, en el evento estelar.

Aunque quizá la lesión de Amaya se llevó todos los reflectores. Esperemos esté de vuelta en el octágono.

Publicidad