Peleador del UFC fue amenazado por grupo terrorista

La vida de un peleador de UFC, se puede pensar, solo está llena de golpes, entrenamientos y sangre, pero eso no es así. Eso lo sabe perfectamente Khabib Nurmagomedov, quien...

La vida de un peleador de UFC, se puede pensar, solo está llena de golpes, entrenamientos y sangre, pero eso no es así. Eso lo sabe perfectamente Khabib Nurmagomedov, quien su vida ha estado ligada a osos, Cristiano Ronaldo y, por si fuera poco, ISIS. Sí, el grupo terrorista.

Siendo uno de los deportistas más famosos de su país, Rusia, Khabib es un ferviente practicante de la religión musulmana, lo cual le ha traído problemas con ISIS, pues algunos sectores consideran que el hombre no debe luchar en un octágono.

Incluso, el grupo terrorista realizó un video (en el año 2015) en el que criticaban a quienes peleaban por dinero y no por el Islam, este protagonizado con imágenes del peleador ruso, por lo que queda claro que Nurmagomedov no es del agrado de ISIS.

Esta no fue la única ocasión que el Estado Islámico trató de causar miedo a través del deporte, pues en el 2017 se encargó de divulgar imágenes de futbolistas golpeados, a punto de ser asesinados, de cara al Mundial de Rusia 2018. Y en 2016, Tim Kennedy, otro peleador de Ultimate Fighting Championship pasó por lo mismo.

Sin embargo, la ‘entretenida’ vida de Khabib no empezó, y seguro no terminará, con su nombre relacionado a un grupo terrorista. Desde niño, el ahora peleador de la UFC se dedicó al deporte y su padre, de escuela militar y entrenador de lucha, lo ponía a entrenar con osos, lo que le permitieron, años después, crearse una cultura deportiva basada en este deporte, por lo que su presencia en la empresa más importante de MMA no parece extraño al paso de los años.


El récord como peleador de artes marciales mixtas de Khabib puede ampliarse en abril (en UFC 223), lo que le permitiría verse la cara frente a Conor McGregor, por el título en el peso ligero.

Por si fuera poco, Nurmagomedov también se codea con otras estrellas del deporte mundial, la última de ellas fue Cristiano Ronaldo, con quien intercambió su peluca (que usa cada vez que gana), por una playera del portugués.

Pelear con osos, ser señalado por ISIS, poder enfrentar a McGregor y ser ‘amigo’ de CR7. Una historia de vida que pocos pueden tener, y quien sabe cuantos quisieran tener.

*Con información de AS

Publicidad