La polémica sigue presente después de la pequeña pelea que hubo entre el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, y el director técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, pues ahora ha salido el padre del guardameta argentino, Jorge Guzmán, a criticar y atacar al entrenador portugués por las declaraciones que hizo la semana anterior mediante una caricatura.

Jugador de Cruz Azul se asusta con gritos de Caixinha y Nahuel [Video]

En declaraciones para el diario El Horizonte, Jorge Guzmán afirmó que las palabras de Caixinha estaban fuera de lugar: “Me tomé el trabajo de escuchar las declaraciones y creo que no le hace falta razón a Nahuel, porque el técnico se equivoca en casi todos los aspectos. Tigres no es un equipo grande, es gigante, está en crecimiento. Eso lo hace todavía mayor porque cuando uno es grande parece que no pone un techo. Cruz Azul lo tiene porque hace 21 años no sale campeón”, declaró.

Acompañadas de esas líneas, el mismo periódico publicó un cartón que le dedicó Guzmán padre al entrenador lusitano, en la cual aparece con una mascara que le cubre parte de la cara y en la parte de arriba de la ilustración se puede leer: “Aunque se parecen no son la misma cosa”.

En la previa del encuentro entre felinos y cementeros, Caixinha mencionó que Tigres no era un equipo grande, lo que causó el descontento de las personas cercanas a la institución norteña, entre ellas Nahuel Guzmán. Posterior al partido en el que Cruz Azul se quedó con la victoria, el arquero argentino se acercó al técnico para decirle que le parecía un buen estratega, pero que no hacía falta “vender mucho humo”, lo que provocó un breve enfrentamiento sobre el césped del Estadio Azteca.

“A él (Caixinha) le gustó hacer pública su opinión con respecto a lo que piensa de esta institución, lo dijo hace cuatro meses cuando vinieron a enfrentarnos y lo repitió antes del partido (que el club felino no era grande)… desde ese lado manifesté la falta de respeto para la institución“, comentó Nahuel cuando fue cuestionado respecto a lo que sucedió posterior al encuentro del sábado pasado.

Cruz Azul vence a Tigres y sigue invicto [Goles]

Finalmente, reconoció que el altercado “no pasó a mucho más, obvio la historia la gente la entiende, la lee de la manera que se la cuentan, lamentablemente ya hace dos años que a mí me toca ser el malo de la película“, sentenció.