¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pelea entre aficionados y elementos de seguridad mancha Final del Ascenso MX [VIDEO]

La Final de ida del Ascenso MX entre Zacatepec vs Alebrijes de Oaxaca terminó con pelea.
Redacción Los Pleyers
La Final del Ascenso MX tuvo una pelea en el Coruco Díaz (Foto: Captura de video)

En el Ascenso MX una final se entiende que es a “matar o morir”, pues en juego está la posibilidad de ser parte de la Primera División del futbol mexicano, lo cual no es cosa menor. Sin embargo, esas emociones que puede generar estar en una serie definitiva se deben controlar, algo que no sucedió durante el partido de ida de la Final del Apertura 2019 entre Zacatepec contra Alebrijes.

Te recomendamos: Zacatepec, el equipo que surgió por un pacto político de Lázaro Cárdenas

El duelo entre el cuadro de Oaxaca y los Cañeros no falló a las expectativas y se pudieron ver 90 minutos entretenidos que acabaron con un 1-3 a favor de Alebrijes en la casa del equipo de Morelos, el estadio Agustín “Coruco” Díaz. 

El gran resultado conseguido por los jugadores de Oaxaca parecía que nada lo podía manchar; sin embargo, fue su propia afición la que dejó escenas siempre lamentables en el inmueble de los Cañeros, pues esta protagonizó una pelea con los elementos de seguridad que los resguardaban.

Pese a que no hay una versión oficial, diferentes medios locales reportan que quienes empezaron con la bronca fueron los elementos de seguridad, pues estos sacaron con violencia a los seguidores de Alebrijes, lo cual comenzó una pequeña pelea en las gradas del Coruco Díaz mientras se jugaban los minutos finales del encuentro.

De acuerdo al medio La Afición, la bronca entre aficionados y elementos de seguridad se habría dado durante los últimos 15 minutos del partido, ya que -por protocolo de la liga- la porra visitante es retirada del estadio antes de que culmine el encuentro, para evitar confrontaciones con fanáticos del otro equipo. El problema fue que a los seguidores de Alebrijes los habrían retirado de una manera poco amable.

La buena noticia dentro de todo el problema es que la situación no pasó a mayores y los aficionados del equipo de Oaxaca se fueron con un triunfo de regreso a casa, donde buscarán completar la faena y así amarrar medio boleto a la Liga MX, todo esto el próximo 06 de diciembre a las 20:30 horas.

Por si te lo perdiste: